Aldo Díaz, el hombre que atropelló a 23 personas a la salida de la obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás, fue imputado por lesiones culposas graves y leves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de su auto.
+ MIRÁ MÁS: La versión del hombre que atropelló a 23 personas en la obra de Solita Silveyra
Por el hecho ocurrido la noche del domingo en la entrada del Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, el fiscal Jorge Calle acusó a Díaz por un delito agravado por implicar más de una víctima. Además, el conductor permanece detenido porque quedan medidas de prueba pendientes.
Antes de la imputación, el fiscal confirmó que las pericias habían arrojado que el hombre no tenía rastros de alcohol en sangre. Además, reveló que el implicado es una persona con discapacidad, con problemas motrices que le impiden caminar con normalidad.
También trascendió que el automóvil que se incrustó en la entrada del teatro tiene caja automática, es decir que no está adaptado para su condición.
Las víctimas
Por un lado, una mujer de 27 años es la que se llevó la peor parte y continúa en grave estado en el Hospital Central. Presenta coágulos de sangre en el cráneo y los médicos la tuvieron que intervenir quirúrgicamente. Otras dos mujeres también fueron atendidas en el mismo centro de salud, aunque sus casos son de menor gravedad.