La fiscalía del 2° Turno de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba imputó por abuso sexual con acceso carnal a Lautaro Ordoñez, el joven que el fin de semana pasado atropelló a dos policías en la zona norte de la ciudad.
Lo decidió este viernes la fiscal Ingrid Vago, con el objetivo de investigarlo. Una chica denunció al joven de 20 años esta semana. Se trata de un episodio que habría ocurrido en febrero de 2020, cuando ella tenía 16.
+ MIRÁ MÁS: Por primera vez, hablaron los policías arrastrados por un auto en Navidad
La denunciante decidió presentarse ante la Justicia luego de reconocerlo en el video que se viralizó el domingo 25 de diciembre con los policías arrastrados. Según indicó La Voz, la fiscal también le ordenó evitar todo tipo de contacto y acercamiento a la joven que lo denunció, entre otras medidas.
Respecto al presunto hecho de hace casi tres años, Ordoñez abusó sexualmente de ella durante una juntada en la que también estaban una amiga y otro chico. El joven y la denunciante se conocían, pero no tenían ningún tipo de relación sentimental. En un momento se le habría aparecido en ropa interior y la violó, según relató la chica a ElDoce.tv.
La fiscal a cargo del caso también resolvió la realización de peritajes psicológicos al denunciado y a la denunciante.
La causa de los policías
En paralelo, Lautaro Ordoñez está imputado de lesiones leves dolosas en perjuicio de dos agentes de la Policía de Córdoba y por resistencia a la autoridad. Se lo acusó tras el video que se viralizó el pasado domingo.
El joven de 20 años permaneció detenido unos días en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba y el martes recuperó la libertad. Liliana Copello, fiscal a cargo de esta investigación, aclaró en ese momento que no agravará la calificación legal al considerar que “no hubo intento de otra cosa”.