• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dos imputaciones por la muerte de Tania Abrile

Los fiscales acusaron al jefe del servicio médico y a los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo.

09 de agosto 2016, 09:46hs
Seguinos en Google

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, entendió que Héctor "Tori" Baistrocchi y los hermanos Iván "Vampi" Aballay y Micaela Aballay serían responsables de la “facilitación del lugar” para que las personas concurran “con el objeto de usar estupefacientes”. Efectivamente,estas personas fueron las que alquilaron el lugar para la presentación del dee jay John Digweed, el 24 de julio.

El texto alega que hubo “perjuicio de la salud pública”. Además, la investigación apunta a determinar las responsabilidades en el tráfico ilícito de sustancias y estupefacientes. 

El fiscal Sicardi dijo a los periodistas.

La imputación del fiscal Marcelo Sicardi contra los organizadores de la fiesta donde murió Tania Abrile https://t.co/53qGqlJbBQ

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

Por su lado, el abogado Ezequiel Mallía que representa a los propietarios de la empresa organizadora, criticó la medida judicial.

Caso Tania: el abogado de los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo criticó a la justicia https://t.co/TwqAq0H4cu

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

En la causa que lleva la fiscal Liliana Sánchez por la muerte de Tania, imputaron al jefe del servicio médico que la asistió esa noche, Walter Fabián Barreto.

La justicia intentará determinar si el profesional cumplió con su trabajo, cuando asistieron a la mujer. Además, quieren comprobar si Barreto es médico. No tendría matricula del Colegio que nuclea a estos profesionales.

Abrile murió en la madrugada del domingo 24 de julio, luego de concurrir a la fiesta electrónica realizada en el Superdomo. La mujer tenía rastros de éxtasis y metanfetaminas en su cuerpo. Sufrió un paro cardíaco y se determinó que esa noche no había consumido bebidas alcohólicas, según un informe que dio a conocer la justicia. Sin embargo, aseguraron que era una persona sana.

Leé también

Unsupported media: reference null

Tania Abrile murió a causa de las drogas que consumió

Tania murió luego de consumir pastillas durante una fiesta electónica.

Tania fue atendida tres veces por los médicos en el Orfeo

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

Tania AbrileOrfeofiestas electrónicasmuerteÉxtasisDrogas sintéticas

Más notas sobre Actualidad

Los naranjitas estaban cobrando en la zona de plaza Colón.

Detectaron naranjitas con chalecos municipales falsos en plaza Colón y fueron detenidos

Julio Pacheco vivía desde hacía seis décadas en Ameghino Norte.

Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones

La viuda del jubilado asesinado en Ameghino Norte contó cómo fue el crimen.

“Abuela, le pegaron al abuelo”: la viuda del jubilado relató cómo fue el brutal crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se tiró a pasar en un Cronos pero agarró la subida y terminó al límite: “Maleducado, hacía señas obscenas”
  • Video: motochoros intentaron robar el auxilio de un taxi, la hija del dueño los enfrentó y se fueron
  • Le mandó una foto frente al espejo a su amiga y la respuesta la descolocó: “La menos…”
  • Vive en una casa sin luz ni agua y quiere ser traductor: ya no puede viajar a la UNC y pide ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial