• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dos imputaciones por la muerte de Tania Abrile

Los fiscales acusaron al jefe del servicio médico y a los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo.

09 de agosto 2016, 09:46hs
Seguinos en Google

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, entendió que Héctor "Tori" Baistrocchi y los hermanos Iván "Vampi" Aballay y Micaela Aballay serían responsables de la “facilitación del lugar” para que las personas concurran “con el objeto de usar estupefacientes”. Efectivamente,estas personas fueron las que alquilaron el lugar para la presentación del dee jay John Digweed, el 24 de julio.

El texto alega que hubo “perjuicio de la salud pública”. Además, la investigación apunta a determinar las responsabilidades en el tráfico ilícito de sustancias y estupefacientes. 

El fiscal Sicardi dijo a los periodistas.

La imputación del fiscal Marcelo Sicardi contra los organizadores de la fiesta donde murió Tania Abrile https://t.co/53qGqlJbBQ

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

Por su lado, el abogado Ezequiel Mallía que representa a los propietarios de la empresa organizadora, criticó la medida judicial.

Caso Tania: el abogado de los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo criticó a la justicia https://t.co/TwqAq0H4cu

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

En la causa que lleva la fiscal Liliana Sánchez por la muerte de Tania, imputaron al jefe del servicio médico que la asistió esa noche, Walter Fabián Barreto.

La justicia intentará determinar si el profesional cumplió con su trabajo, cuando asistieron a la mujer. Además, quieren comprobar si Barreto es médico. No tendría matricula del Colegio que nuclea a estos profesionales.

Abrile murió en la madrugada del domingo 24 de julio, luego de concurrir a la fiesta electrónica realizada en el Superdomo. La mujer tenía rastros de éxtasis y metanfetaminas en su cuerpo. Sufrió un paro cardíaco y se determinó que esa noche no había consumido bebidas alcohólicas, según un informe que dio a conocer la justicia. Sin embargo, aseguraron que era una persona sana.

Leé también

Unsupported media: reference null

Tania Abrile murió a causa de las drogas que consumió

Tania murió luego de consumir pastillas durante una fiesta electónica.

Tania fue atendida tres veces por los médicos en el Orfeo

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

5

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Temas de la nota

Tania AbrileOrfeofiestas electrónicasmuerteÉxtasisDrogas sintéticas

Más notas sobre Actualidad

Rescataron a un Cóndor en Córdoba.

Rescataron a un cóndor en un campo de Córdoba: estaba herido y no podía volar

Calor en Córdoba.

Alerta por temperaturas extremas en Córdoba: las máximas que se esperan para este fin de semana

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Del calorón a las lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca el Festival de Cosquín: cinco historias legendarias que no conocías de las nueve lunas
  • Rescataron a un cóndor en un campo de Córdoba: estaba herido y no podía volar
  • Alerta por temperaturas extremas en Córdoba: las máximas que se esperan para este fin de semana
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial