• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Dos imputaciones por la muerte de Tania Abrile

Los fiscales acusaron al jefe del servicio médico y a los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo.

09 de agosto 2016, 09:46hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, entendió que Héctor "Tori" Baistrocchi y los hermanos Iván "Vampi" Aballay y Micaela Aballay serían responsables de la “facilitación del lugar” para que las personas concurran “con el objeto de usar estupefacientes”. Efectivamente,estas personas fueron las que alquilaron el lugar para la presentación del dee jay John Digweed, el 24 de julio.

El texto alega que hubo “perjuicio de la salud pública”. Además, la investigación apunta a determinar las responsabilidades en el tráfico ilícito de sustancias y estupefacientes. 

El fiscal Sicardi dijo a los periodistas.

La imputación del fiscal Marcelo Sicardi contra los organizadores de la fiesta donde murió Tania Abrile https://t.co/53qGqlJbBQ

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

Por su lado, el abogado Ezequiel Mallía que representa a los propietarios de la empresa organizadora, criticó la medida judicial.

Caso Tania: el abogado de los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo criticó a la justicia https://t.co/TwqAq0H4cu

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

En la causa que lleva la fiscal Liliana Sánchez por la muerte de Tania, imputaron al jefe del servicio médico que la asistió esa noche, Walter Fabián Barreto.

La justicia intentará determinar si el profesional cumplió con su trabajo, cuando asistieron a la mujer. Además, quieren comprobar si Barreto es médico. No tendría matricula del Colegio que nuclea a estos profesionales.

Abrile murió en la madrugada del domingo 24 de julio, luego de concurrir a la fiesta electrónica realizada en el Superdomo. La mujer tenía rastros de éxtasis y metanfetaminas en su cuerpo. Sufrió un paro cardíaco y se determinó que esa noche no había consumido bebidas alcohólicas, según un informe que dio a conocer la justicia. Sin embargo, aseguraron que era una persona sana.

Leé también

Unsupported media: reference null

Tania Abrile murió a causa de las drogas que consumió

Tania murió luego de consumir pastillas durante una fiesta electónica.

Tania fue atendida tres veces por los médicos en el Orfeo

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

3

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

4

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

5

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Temas de la nota

Tania AbrileOrfeofiestas electrónicasmuerteÉxtasisDrogas sintéticas

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un niño y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pesca furtiva en dique La Viña.

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba
  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial