• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dos imputaciones por la muerte de Tania Abrile

Los fiscales acusaron al jefe del servicio médico y a los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo.

09 de agosto 2016, 09:46hs
Seguinos en Google

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, entendió que Héctor "Tori" Baistrocchi y los hermanos Iván "Vampi" Aballay y Micaela Aballay serían responsables de la “facilitación del lugar” para que las personas concurran “con el objeto de usar estupefacientes”. Efectivamente,estas personas fueron las que alquilaron el lugar para la presentación del dee jay John Digweed, el 24 de julio.

El texto alega que hubo “perjuicio de la salud pública”. Además, la investigación apunta a determinar las responsabilidades en el tráfico ilícito de sustancias y estupefacientes. 

El fiscal Sicardi dijo a los periodistas.

La imputación del fiscal Marcelo Sicardi contra los organizadores de la fiesta donde murió Tania Abrile https://t.co/53qGqlJbBQ

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

Por su lado, el abogado Ezequiel Mallía que representa a los propietarios de la empresa organizadora, criticó la medida judicial.

Caso Tania: el abogado de los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo criticó a la justicia https://t.co/TwqAq0H4cu

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

En la causa que lleva la fiscal Liliana Sánchez por la muerte de Tania, imputaron al jefe del servicio médico que la asistió esa noche, Walter Fabián Barreto.

La justicia intentará determinar si el profesional cumplió con su trabajo, cuando asistieron a la mujer. Además, quieren comprobar si Barreto es médico. No tendría matricula del Colegio que nuclea a estos profesionales.

Abrile murió en la madrugada del domingo 24 de julio, luego de concurrir a la fiesta electrónica realizada en el Superdomo. La mujer tenía rastros de éxtasis y metanfetaminas en su cuerpo. Sufrió un paro cardíaco y se determinó que esa noche no había consumido bebidas alcohólicas, según un informe que dio a conocer la justicia. Sin embargo, aseguraron que era una persona sana.

Leé también

Unsupported media: reference null

Tania Abrile murió a causa de las drogas que consumió

Tania murió luego de consumir pastillas durante una fiesta electónica.

Tania fue atendida tres veces por los médicos en el Orfeo

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

Tania AbrileOrfeofiestas electrónicasmuerteÉxtasisDrogas sintéticas

Más notas sobre Actualidad

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

El choque fatal ocurrió en el sur de Córdoba. (Foto: archivo Bomberos Voluntarios de Serrano)

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

Calor en Córdoba

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 21 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial