• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos imputaciones por la muerte de Tania Abrile

Los fiscales acusaron al jefe del servicio médico y a los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo.

09 de agosto 2016, 09:46hs

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, entendió que Héctor "Tori" Baistrocchi y los hermanos Iván "Vampi" Aballay y Micaela Aballay serían responsables de la “facilitación del lugar” para que las personas concurran “con el objeto de usar estupefacientes”. Efectivamente,estas personas fueron las que alquilaron el lugar para la presentación del dee jay John Digweed, el 24 de julio.

El texto alega que hubo “perjuicio de la salud pública”. Además, la investigación apunta a determinar las responsabilidades en el tráfico ilícito de sustancias y estupefacientes. 

El fiscal Sicardi dijo a los periodistas.

La imputación del fiscal Marcelo Sicardi contra los organizadores de la fiesta donde murió Tania Abrile https://t.co/53qGqlJbBQ

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

Por su lado, el abogado Ezequiel Mallía que representa a los propietarios de la empresa organizadora, criticó la medida judicial.

Caso Tania: el abogado de los organizadores de la fiesta electrónica del Orfeo criticó a la justicia https://t.co/TwqAq0H4cu

— El Doce (@ElDoce) August 9, 2016

En la causa que lleva la fiscal Liliana Sánchez por la muerte de Tania, imputaron al jefe del servicio médico que la asistió esa noche, Walter Fabián Barreto.

La justicia intentará determinar si el profesional cumplió con su trabajo, cuando asistieron a la mujer. Además, quieren comprobar si Barreto es médico. No tendría matricula del Colegio que nuclea a estos profesionales.

Abrile murió en la madrugada del domingo 24 de julio, luego de concurrir a la fiesta electrónica realizada en el Superdomo. La mujer tenía rastros de éxtasis y metanfetaminas en su cuerpo. Sufrió un paro cardíaco y se determinó que esa noche no había consumido bebidas alcohólicas, según un informe que dio a conocer la justicia. Sin embargo, aseguraron que era una persona sana.

Leé también

Unsupported media: reference null

Tania Abrile murió a causa de las drogas que consumió

Tania murió luego de consumir pastillas durante una fiesta electónica.

Tania fue atendida tres veces por los médicos en el Orfeo

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Tania AbrileOrfeofiestas electrónicasmuerteÉxtasisDrogas sintéticas

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial