En la madrugada del 1° de enero del 2021, la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, denunció que fue asaltada por seis motochoros en La Plata, Buenos Aires. En medio de la persecución y el llamado al 911, su pareja atropelló a una de las motos.
“Nosotros huimos porque nos mataban”, aseguró la legisladora tras el accidente. Y agregó: "Cuando fue el accidente frenamos y después tuvimos que seguir. Obviamente corrimos porque nos mataban. Pero siempre nos pusimos a disposición y pensando en qué había pasado con esta gente”.
De allí se dirigieron a un control policial, donde expusieron lo que había sucedido. Después de 10 años de la trágica salidera bancaria que sufrió Píparo, vuelve a ser víctima de otro hecho de inseguridad.
La investigación
La Justicia busca determinar cómo fue el episodio. Para ello, analizarán las cámaras de seguridad de la zona. La Municipalidad de La Plata puso a disposición los videos.
Además, intentan dilucidar si los accidentados eran los delincuentes que minutos antes le robaron a Carolina Píparo todas sus pertenencias.
En medio del drama, el marido de la diputada fue imputado por lesiones culposas. Por su parte, el abogado de los motociclistas, Martín De Vargas, negó que sean ladrones.
+ MIRÁ MÁS: Trágico choque en Circunvalación: el dolor de los familiares y amigos
“Quiero que se limpie la imagen de los chicos, porque se los trató como si fueran motochorros. Fueron atropellados por un asesino al volante”, sostuvo en diálogo con TN.
"Ella dijo que fue un robo, pero no fue en ese lugar, no había una situación de legítima defensa ni nada. Fue literalmente a matar dolosamente al que ella creía que era el que la había robado. En ese caso, es un homicidio en grado de tentativa”, sentenció De Vargas.