• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Imputaron al exdirector del Príncipe de Asturias por el robo de un costoso aparato

Hugo Fabián Moreno fue acusado por el supuesto delito de peculado. Los delegados del hospital lo denunciaron por llevarse un espirómetro valuado en 200 mil pesos.

26 de diciembre 2018, 21:39hs
Las cámaras de seguridad habrían registraron el momento en que ingresó al consultorio. Foto: Gonzalo Viramonte
Las cámaras de seguridad habrían registraron el momento en que ingresó al consultorio. Foto: Gonzalo Viramonte

Este miércoles, el fiscal anticorrupción, Matías Bornancini, resolvió imputar por el presunto delito de peculado al médico Hugo Fabián Moreno por el robo de un espirómetro de 200 mil pesos que pertenecía al Hospital Municipal Príncipe de Asturias.

A principio de noviembre, los delegados del centro de salud advirtieron el faltante de este costoso aparato que se utiliza para medir en el paciente la capacidad de los pulmones. En diálogo con El Doce, aseguraron que había sido la única persona que ingresó a ese consultorio en un día no laborable, cuando solo funcionaba la guardia.

 + MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de una mujer que fue violada a los 60 años

Con el registro de las cámaras de seguridad, habrían detectado que el pasado 8 de noviembre, cuando se celebró el Día del Empleado Municipal en Córdoba, ingresó al consultorio y lo sustrajo. Un mes después, los empleados realizaron la denuncia y al día siguiente del allanamiento, Moreno anunció que el espirómetro había aparecido.

Video Placeholder

Luego de que se conociera el hecho, el fiscal Pedro Caballero, quien estaba a cargo de la investigación y después dispuso girar la causa al fuero Penal Económico y Anticorrupción, decidió separar a Hugo Fabián Moreno de su cargo como director del Príncipe de Asturias.

En la mañana de este miércoles, se presentó junto a su abogado en Tribunales para la declaración indagatoria y negó su participación en el robo. Además, se abstuvo a declarar.

Leé también

Agostina Camaño se recupera en una clínica privada.

Cayó desde un tercer piso tras discutir con su novio en Río Cuarto

La violenta pelea en Oliva dejó un herido.

Un joven terminó inconsciente tras una pelea callejera en Oliva

Lo más leído

1

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

2

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

3

Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

4

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

Robodirector

Más notas sobre Actualidad

El tremendo ataque ocurrió en Santiago del Estero.

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

La investigación está a cargo del fiscal José Mana.

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

Los operativos fueron en distintas zonas de Córdoba.

Múltiples allanamientos en Córdoba: hubo detenidos y secuestro de droga, celulares y vehículos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón
  • Colonia de pingüinos y aves marinas en la Patagonia: dónde y cuándo ver el tierno streaming del Conicet
  • Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: el grupo de Los Pumas y el camino hacia el título
  • Conmoción en el fútbol del ascenso: murió un entrenador por una extraña enfermedad autoinmune

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial