• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Imputaron al exdirector del Príncipe de Asturias por el robo de un costoso aparato

Hugo Fabián Moreno fue acusado por el supuesto delito de peculado. Los delegados del hospital lo denunciaron por llevarse un espirómetro valuado en 200 mil pesos.

26 de diciembre 2018, 21:39hs
Las cámaras de seguridad habrían registraron el momento en que ingresó al consultorio. Foto: Gonzalo Viramonte
Las cámaras de seguridad habrían registraron el momento en que ingresó al consultorio. Foto: Gonzalo Viramonte

Este miércoles, el fiscal anticorrupción, Matías Bornancini, resolvió imputar por el presunto delito de peculado al médico Hugo Fabián Moreno por el robo de un espirómetro de 200 mil pesos que pertenecía al Hospital Municipal Príncipe de Asturias.

A principio de noviembre, los delegados del centro de salud advirtieron el faltante de este costoso aparato que se utiliza para medir en el paciente la capacidad de los pulmones. En diálogo con El Doce, aseguraron que había sido la única persona que ingresó a ese consultorio en un día no laborable, cuando solo funcionaba la guardia.

 + MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de una mujer que fue violada a los 60 años

Con el registro de las cámaras de seguridad, habrían detectado que el pasado 8 de noviembre, cuando se celebró el Día del Empleado Municipal en Córdoba, ingresó al consultorio y lo sustrajo. Un mes después, los empleados realizaron la denuncia y al día siguiente del allanamiento, Moreno anunció que el espirómetro había aparecido.

Video Placeholder

Luego de que se conociera el hecho, el fiscal Pedro Caballero, quien estaba a cargo de la investigación y después dispuso girar la causa al fuero Penal Económico y Anticorrupción, decidió separar a Hugo Fabián Moreno de su cargo como director del Príncipe de Asturias.

En la mañana de este miércoles, se presentó junto a su abogado en Tribunales para la declaración indagatoria y negó su participación en el robo. Además, se abstuvo a declarar.

Leé también

Agostina Camaño se recupera en una clínica privada.

Cayó desde un tercer piso tras discutir con su novio en Río Cuarto

La violenta pelea en Oliva dejó un herido.

Un joven terminó inconsciente tras una pelea callejera en Oliva

Lo más leído

1

Horror: compró una casa y el primer día que se mudó encontró un cuerpo en descomposición

2

La Municipalidad emplazó al consorcio del edificio del derrumbe: las exigencias que planteó

3

Una última charla que no fue: el dolor de la mamá del joven fallecido en el derrumbe

4

Una vendedora de empanadas pidió un préstamo y madre e hija intentaron matarla por no pagar

5

Vecinos desnudaron a un ladrón y lo obligaron a caminar mientras lo filmaban

Temas de la nota

Robodirector

Más notas sobre Actualidad

amigos ramiro

“Era un excelente ser humano”: la tristeza de los compañeros de trabajo del joven que murió en el derrumbe

Un detenido por vender cocaína en Malvinas Argentinas.

Citaba a sus clientes en la esquina de su casa para venderles cocaína: quedó detenido

Perdió el control de su auto, mató a una ciclista y terminó en la vereda: el impresionante video

Perdió el control de su auto, mató a una ciclista y terminó en la vereda: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el “narcomichi”, el gato que entraba drogas a una cárcel de Costa Rica
  • El dramático relato del hombre al que balearon en un testículo para robarle
  • Citaba a sus clientes en la esquina de su casa para venderles cocaína: quedó detenido
  • Las “grietas” de la política europea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial