Este miércoles, el fiscal anticorrupción, Matías Bornancini, resolvió imputar por el presunto delito de peculado al médico Hugo Fabián Moreno por el robo de un espirómetro de 200 mil pesos que pertenecía al Hospital Municipal Príncipe de Asturias.
A principio de noviembre, los delegados del centro de salud advirtieron el faltante de este costoso aparato que se utiliza para medir en el paciente la capacidad de los pulmones. En diálogo con El Doce, aseguraron que había sido la única persona que ingresó a ese consultorio en un día no laborable, cuando solo funcionaba la guardia.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de una mujer que fue violada a los 60 años
Con el registro de las cámaras de seguridad, habrían detectado que el pasado 8 de noviembre, cuando se celebró el Día del Empleado Municipal en Córdoba, ingresó al consultorio y lo sustrajo. Un mes después, los empleados realizaron la denuncia y al día siguiente del allanamiento, Moreno anunció que el espirómetro había aparecido.
Luego de que se conociera el hecho, el fiscal Pedro Caballero, quien estaba a cargo de la investigación y después dispuso girar la causa al fuero Penal Económico y Anticorrupción, decidió separar a Hugo Fabián Moreno de su cargo como director del Príncipe de Asturias.
En la mañana de este miércoles, se presentó junto a su abogado en Tribunales para la declaración indagatoria y negó su participación en el robo. Además, se abstuvo a declarar.