• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La imputaron por asesinar a su padre y ahora la familia pide su liberación: aseguran que fue un accidente

Los familiares de Ayelén Fernández manifestaron que la detenida tiene "un retraso madurativo" y que sería "incapaz de matar" a su padre.

10 de mayo 2021, 16:12hs
La familia de Ayelén Fernández pidió su liberación. (Foto: Villa María Ya)
La familia de Ayelén Fernández pidió su liberación. (Foto: Villa María Ya)
Seguinos en Google

Mientras avanza la investigación por la muerte de José Antonio Fernández (60), los familiares directos, vecinos y conocidos de Ayelén Fernández, hija adoptiva del hombre fallecido y única imputada por el presunto crimen, pidieron su liberación en la puerta de los Tribunales de Villa María. Aseguran que la muerte se produjo como consecuencia de un accidente y que la joven es inocente.

María Ayelén Fernández (28) permanece detenida en la UCA de Córdoba Capital y la fiscal Juliana Companys la imputó por homicidio simple. Es la principal sospechosa por la muerte de su padre adoptivo, quien el pasado 8 de abril ingresó a una clínica de Villa María con una herida punzante de 40 centímetros de profundidad. Estuvo en grave estado varias semanas y murió el 4 de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Sasha, la joven con lupus que estudia para la facultad en una vereda con WiFi prestado

La fiscal sostiene la hipótesis que la joven hirió al hombre con un “hierro del 8”, según la dirección y profundidad que marcan las imágenes médicas, publicó La Voz. Sin embargo, los familiares aseguran que se trató de un accidente doméstico en el patio de su casa de barrio Trinitarios.

Cristian Alves, medio hermano de Ayelén, manifestó a los medios locales que José Antonio perdió el equilibrio cuando se le cruzó un perro en el patio, y que cayó sobre un balde en el que había varios hierros. De esta manera se habría incrustado hierro en el cuerpo, según su testimonio.

+ La manifestación en Tribunales de Villa María:

En tanto, Edgar Fernández, hermano del hombre fallecido, sostiene la misma hipótesis, al igual que el resto de los integrantes de la familia: “No creemos para nada en la culpabilidad de Ayelén. Ella se vio envuelta en una tragedia, la arrancaron de su casa arbitrariamente. Queremos que la Justicia apure una investigación segura y que le den la libertad”, dijo a La Voz.

Edgar también dijo a los medios locales que José Antonio “no cometió el delito que le quieren hacer creer”, haciendo referencia al supuesto caso de abuso sexual del fallecido hacia su hija, la mujer detenida.

Discapacidad

Más de 30 personas se concentraron con carteles en la puerta de Tribunales de Villa María para pedir por la liberación de Ayelén Fernández. En ese contexto, Eve Soaje, madrina de la joven dijo a los medios: "Es una niña discapacitada con un retraso madurativo, no le pueden decir que mató a su papá. Es una niña sana que no tiene maldad, no es una niña que tiene doble discursos".

"Nunca ni por sus genes ni por su forma de ser Ayelén podría haber matado a su padre. La fiscal está tratando con una niña con una discapacidad, que nació desnutrida y prematura", afirmó.

La imputaron por asesinar a su padre y ahora la familia pide su liberación: aseguran que fue un accidente
La imputaron por asesinar a su padre y ahora la familia pide su liberación: aseguran que fue un accidente

Agravamiento de cargos

Pese a la manifestación, la fiscal Companys sostiene: “Se realizó la autopsia correspondiente y todo indica que fue un hecho provocado”. Incluso señaló que la imputación de homicidio simple podría llegar a agravarse, una vez que se determinen las características de la adopción. El vínculo legal sería un calificante para el crimen, explicó.

Fotos: Villa María Ya!

Leé también

Tras confirmarse la muerte del hombre, investigan el contexto en que tuvo lugar el crimen.

Villa María: la imputaron por asesinar a su padre e investigan si hubo abuso sexual previo

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

5

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Temas de la nota

Villa MaríafamiliaDetenidaAsesinaaccidente

Más notas sobre Actualidad

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial