Cada vez más complicado. El fiscal Alfredo Villegas imputó por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de la operadora de turismo mayorista TN. La empresa radicada en Córdoba cerró hace dos semanas -sin aviso previo- y perjudicó a miles de turistas y a agencias de todo el país.
En caso de ser encontrado culpable, el empresario podría ser condenado a una pena que va de un mes a seis años de prisión. Además, sobre Seisdedos pesa una prohibición para salir del país, impuesta por el juez en lo Civil y Comercial que declaró el estado de quiebra, Saúl Silvestre.
+ MIRÁ MÁS: El drama de los coordinadores de TN que aún siguen en el exterior
Se cree que fueron entre 1.800 y 2.000 los turistas afectados. Según el abogado Carlos Nayi, que representa a víctimas, cada uno de ellos pagó -a través de agencias minoristas- unos 1.400 dólares en promedio por su viaje. El letrado calcula que el monto de la estafa podría superar los 100 millones de pesos.
"Junto a la de CBI, es una de las estafas más importantes en la historia criminal de Córdoba. Tiene muchos parecidos -con la causa de la financiera cuyo juicio comienza en noviembre-: cierre abrupto, empresa desmantelada y local cerrado, todo de un día para el otro y sin previo aviso", sostuvo Nayi en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp
Para el abogado, se trató de una "maniobra pergeñada" que nada tuvo que ver con la "crisis económica" utilizada como justificación. "Continúan tomándose testimonios e ingresando denuncias de todas partes del país, apuntamos a la detención de este hombre (Seisdedos)", señaló.