EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Imputaron por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de TN

La pena para el delito va de un mes a seis años de prisión. El monto de la estafa sería superior a los 100 millones de pesos.

Por Diego Dellatorre
28 de septiembre 2018, 14:42hs
Seisdedos, en la mira de la Justicia.

Cada vez más complicado. El fiscal Alfredo Villegas imputó por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de la operadora de turismo mayorista TN. La empresa radicada en Córdoba cerró hace dos semanas -sin aviso previo- y perjudicó a miles de turistas y a agencias de todo el país. 

En caso de ser encontrado culpable, el empresario podría ser condenado a una pena que va de un mes a seis años de prisión. Además, sobre Seisdedos pesa una prohibición para salir del país, impuesta por el juez en lo Civil y Comercial que declaró el estado de quiebra, Saúl Silvestre. 

+ MIRÁ MÁS: El drama de los coordinadores de TN que aún siguen en el exterior

Se cree que fueron entre 1.800 y 2.000 los turistas afectados. Según el abogado Carlos Nayi, que representa a víctimas, cada uno de ellos pagó -a través de agencias minoristas- unos 1.400 dólares en promedio por su viaje. El letrado calcula que el monto de la estafa podría superar los 100 millones de pesos. 

Imputaron por estafa a Alejandro Seisdedos, el dueño de TN

"Junto a la de CBI, es una de las estafas más importantes en la historia criminal de Córdoba. Tiene muchos parecidos -con la causa de la financiera cuyo juicio comienza en noviembre-: cierre abrupto, empresa desmantelada y local cerrado, todo de un día para el otro y sin previo aviso", sostuvo Nayi en diálogo con ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp

Para el abogado, se trató de una "maniobra pergeñada" que nada tuvo que ver con la "crisis económica" utilizada como justificación. "Continúan tomándose testimonios e ingresando denuncias de todas partes del país, apuntamos a la detención de este hombre (Seisdedos)", señaló.

Leé también

La historia del dueño de la operadora de viajes cordobesa TN que anunció su quiebra

Cordobeses varados en Italia: el operador TN los estafó por 400 mil pesos

Temas de la nota

estafaQuiebraturismovuelosviajes

Más notas sobre Actualidad

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial