Un grupo de mamás y papás protestó frente a la casa del profesor de música al que denunciaron por abusar de sus hijos en un jardín de infantes, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Este miércoles, desde el Ministerio Público Fiscal informaron la imputación al docente por “abuso sexual calificado por ser encardo de educación”. Así lo dispuso Ingrid Vago a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del segundo turno.
+ MIRÁ MÁS: La menor baleada por un ladrón volvió a su casa con una sorpresa para sus hermanos
Además, la funcionaria judicial ordenó que se llevaran a cabo “medidas urgentes de investigación” y solicitó que iniciaran con los procesos periciales psicológicos de los menores involucrados. La investigación inició luego de la denuncia realizada por la mamá de una alumna de esa institución el pasado sábado 15 de abril.
+ VIDEO: La protesta de madres y padres frente a la casa del denunciado
El caso
Según relató la mamá de una nena que acude al jardín de infantes, el docente obligó a su hija y a otra alumna a que se sentaran arriba suyo y lo tocaran. Luego de hacer la denuncia en el Polo de la Mujer le advirtió a las otras familias lo que estaba ocurriendo.
“El viernes antes de cenar me dijo: ‘el profe de música no es tan bueno’. Mi otra hija de 13 años le empezó a preguntar y le contó que la sentaba a ella y a una compañerita en una silla”, expuso la mujer en El Show del Lagarto.
Por su parte, el papá de un compañerito de la nena expresó a Noticiero Doce que "todavía están en shock". De acuerdo a lo que le informaron, "el profesor tocaba a las nenas y a los nenes les gritaba y obligaba a que se bajaran el pantalón, se toquen sus partes, los ponía en penitencia y hacía juegos". "Bastante macabro todo", remarcó conmocionado.
Comunicado del Ministerio de Educación
Desde la Provincia informaron a ElDoce.tv que, luego de tomar conocimiento de la situación, le indicaron a las autoridades de la escuela el "acompañamiento de la familia al Polo de la Mujer para la realización de la denuncia y la activación del Protocolo de Posible Vulneración de derechos a menores ante Senaf".
"Se apartó al docente involucrado, se intervino la institución apartando al equipo directivo y a la docente responsable de la sala para poder realizar la investigación administrativa", detallaron.