Las restricciones aéreas impuestas por el Gobierno nacional provocaron una gran polémica entre los viajeros que quedaron alrededor del mundo y no pueden regresar. Pero estas medidas también llegaron con más controles en los aeropuertos, ante la llegada de argentinos desde el exterior.
En las últimas horas, la Delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realizó una denuncia contra seis viajeros que arribaron a la provincia y no realizaron el aislamiento correspondiente para evitar la propagación del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: El horror de una joven abusada por su padre durante 10 años: “Me decía que en Italia se besaba así”
Tras la denuncia, el fiscal Maximiliano Hairabedián imputó a los seis cordobeses por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal que establece sanciones para quienes no respeten las medidas sanitarias. Además, hay otras cinco personas investigadas por el mismo delito en Córdoba.
+ VIDEO: la explicación de Maximiliano Hairabedián sobre las imputaciones:
"Las penas van de los 6 meses a los tres años de prisión, de todas formas en algunos casos estamos analizando si no hay otros delitos más severamente penados, como por ejemplo mentir el domicilio al ingresar, lo que le agregaría un plus de gravedad a la cuestión", explicó a Telenoche el fiscal federal Hairabedián.
Cabe destacar que toda persona que ingresa al país desde el exterior, debe realizar una cuarentena obligatoria de diez días en su domicilio, sin importar el resultado del PCR. "Este plazo puede achicarse a solo una semana si el viajero se ha hisopado en las 72 horas antes de embarcar y tiene el resultado desde el país de origen", especificó el fiscal.