Se inauguró el primer Centro de Transferencia de Residuos de la ciudad de Córdoba. Está ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación y Rancagua. Caminos de las Sierras cedió el terreno y realizó la inversión para dotarlo de la infraestructura necesaria.
El predio está dotado de rampas de descarga y contenedores para clasificar y procesar materiales que actualmente son arrojados en baldíos y espacios públicos. De esta manera se busca recuperar residuos que luego regresarán como insumos al circuito productivo, entrando así en el proceso de la economía circular.
+MIRÁ MÁS: Cordobesa varada en EEUU: tomó 10 aviones en cuatro días y le perdieron la medicación
Desde la Municipalidad buscan evitar que cualquier vecino pueda arrojar escombros, residuos electrónicos, poda de árboles y cubiertas en este nuevo predio en vez de en basurales a cielo abierto.
“Es un punto de descarga de residuos voluminosos, habilitado y gratuito. Nosotros después vamos a poder procesar y tratar los residuos para introducirlos en el modelo de economía circular”, sostuvo en Arriba Córdoba, Victoria Flores, presidenta del COyS.
Según informó el municipio, el Centro de Transferencia de Residuos será operado por personas que antes trabajaban en la informalidad, buscando materiales arrojados en micro y macro basurales. A partir de ahora, lo harán en condiciones de higiene y seguridad adecuadas. El predio funcionará de lunes a sábado de 8 a 20.
+VIDEO: Así funciona el Centro de transferencia de residuos