El sábado a la noche inauguraron su nuevo local de venta de teléfonos y accesorios, sobre calle Poeta Lugones al 35, en barrio Nueva Córdoba. El lunes fue el primer día que abrían al público. Llegaron a las 9:00 a trabajar y a las 12:30 ingresaron delincuentes armados.
El negocio duró solo tres horas abierto. Al día siguiente, ya con poca mercadería, los dueños decidieron irse y cerrar para siempre. Los ladrones robaron celulares, computadoras y la billetera a un turista italiano que se encontraba comprando. En total, perdieron más de medio millón de pesos.
En diálogo con El Show del Lagarto, los propietarios expresaron su bronca: “No hay más energía para volver a empezar. Así que tomamos la decisión de irnos”. Además, revelaron que les vaciaron la cuenta bancaria.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: la tiraron al piso de los pelos y amenazaron con un arma para sacarle la bicicleta
Estuvieron un mes y medio acondicionando el inmueble. El proyecto comenzó en medio de la pandemia. Primero abrieron un local en barrio Cerro de las Rosas y decidieron apostar a tener una sucursal en Nueva Córdoba porque el negocio comenzó a expandirse. Sin embargo, la inseguridad les arrebató hasta las ganas.
“La gente dice siempre hay que seguir. Y nuestro pensamiento es: si continuamos con el tipo de negocio que tenemos, con los insumos que vendemos, la única oportunidad se la damos a los delincuentes”, sentenció otro de los dueños.
+ VIDEO: el relato de las víctimas del violento robo