Una familia de Villa Martínez vivió una tragedia en la madrugada del sábado cuando la casa donde viven se incendió por completo. Había adultos y menores que sufrieron quemaduras de distintos grados. La más afectada es una joven de 20 años que está internada en el Instituto del Quemado.
Agustina, una de las víctimas, contó el horror en Noticiero Doce: “Fue como una película de terror”. “Todo empezó con un cortocircuito en la habitación de mi mamá”, recordó y siguió: “El fuego empezó pequeño, fui a buscar agua al baño y cuando volví le tiré pensando que iba a poder apagarlo”.
+ VIDEO: el dramático relato en Noticiero Doce:
Sin embargo, la llama se agrandó y se tornó incontrolable. Agustina alertó a su mamá para que saque a sus hermanos, sus hijos y su pareja de la vivienda. “En la desesperación no sabíamos a dónde correr”, expresó conmocionada.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a la Mole Moli por violencia de género
“Cuando sacaba a mis hijas no me di cuenta que mi nena mayor no me había seguido. Volví a entrar y estaba tirada en el piso, el humo la estaba asfixiando”, comentó con visibles heridas en su rostro y sumó: “No podía levantarla porque tenía los brazos quemados, la traje arrastrando”.
Odisea para salir e inseguridad
El portón del frente de la casa estaba cerrado con un candado por la inseguridad que hay en la zona y complicó la rápida salida del lugar. “Unos chicos que pasaban nos dijeron que les pasemos los nenes por arriba del alambre”, comentó la mujer.
En ese momento, las personas que los ayudaban intentaron llamar a los Bomberos pero un robo cambió los planes. “Cuando el chico sacó el celular pasó un ladrón corriendo y se lo arrebató”, relató Agustina. Además, comentó que una familia que fue a llevarles donaciones sufrió un intento de asalto en inmediaciones a la casa.
Agustina y su familia necesitan “todo”. “Con lo que puedan colaborar es bienvenido porque no tenemos nada”, expresó y destacó materiales y cremas para quemaduras. Para colaborar: 351-6980989.