• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en el geriátrico: murió uno de los abuelos quemados

Estaba en grave estado tras haber sufrido quemaduras en sus piernas y brazos. Tenía 82 años.

04 de junio 2017, 20:55hs
El incendio en el Hogar Mi Sueño tuvo un desenlace trágico.
El incendio en el Hogar Mi Sueño tuvo un desenlace trágico.
Seguinos en Google

Uno de los dos abuelos que habían resultado heridos tras el incendio en un geriátrico murió este domingo. Se trata de Vicente Ramón Pedano, de 82 años, que se encontraba internado en grave estado en el Instituto del Quemado. 

El hombre había sufrido quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo. El mismo viernes, el jefe de guardia del Instituto, Domingo Ríos, había explicado la gravedad de su estado. "Es crítico porque tiene más patología agregada: presenta problemas cardíacos y renales. Y su edad nos ensombrece el pronóstico", afirmaba el especialista. 

El otro abuelo quemado, Argentino Leyría, de 87 años, continúa internado en sala común. El paciente tiene heridas en sus miembros inferiores. 

Incendio en el geriátrico: murió uno de los abuelos quemados
Incendio en el geriátrico: murió uno de los abuelos quemados

El geriátrico, en la mira. El Hogar Mi Sueño, ubicado en calle Juan Tamburini al 6900 de barrio Silvano Funes, fue clausurado. La residencia estaba habilitada para funcionar con cuatro camas, pero había nueve. No tenía certificado de bomberos y debió contar con una habilitación para "ancianos autoválidos", explicó a El Doce el director de Entes Privados de la Municipalidad, Leandro Dionisio. 

Aún se intentan determinar las causas del incendio fatal, que se habría producido por una falla eléctrica en la habitación donde dormían los dos hombres que resultaron con quemaduras.

Leé también

En el geriátrico vivían una decena de abuelos.

Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

incendiogeriátricoresidenciaabuelosheridosQuemadosQuemadurasInstituto del Quemadomuerte

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial