Uno de los dos abuelos que habían resultado heridos tras el incendio en un geriátrico murió este domingo. Se trata de Vicente Ramón Pedano, de 82 años, que se encontraba internado en grave estado en el Instituto del Quemado.
El hombre había sufrido quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo. El mismo viernes, el jefe de guardia del Instituto, Domingo Ríos, había explicado la gravedad de su estado. "Es crítico porque tiene más patología agregada: presenta problemas cardíacos y renales. Y su edad nos ensombrece el pronóstico", afirmaba el especialista.
El otro abuelo quemado, Argentino Leyría, de 87 años, continúa internado en sala común. El paciente tiene heridas en sus miembros inferiores.
El geriátrico, en la mira. El Hogar Mi Sueño, ubicado en calle Juan Tamburini al 6900 de barrio Silvano Funes, fue clausurado. La residencia estaba habilitada para funcionar con cuatro camas, pero había nueve. No tenía certificado de bomberos y debió contar con una habilitación para "ancianos autoválidos", explicó a El Doce el director de Entes Privados de la Municipalidad, Leandro Dionisio.
Aún se intentan determinar las causas del incendio fatal, que se habría producido por una falla eléctrica en la habitación donde dormían los dos hombres que resultaron con quemaduras.