• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado

El hogar solo tenía un permiso de la Provincia como residencia. Los abuelos internados siguen en estado crítico.

02 de junio 2017, 07:38hs
En el geriátrico vivían una decena de abuelos.
En el geriátrico vivían una decena de abuelos.
Seguinos en Google

La casa estaba habilitada para funcionar con cuatro camas pero había nueve. No tenía certificado de bomberos y debió contar con una habilitación para "ancianos autoválidos", explicó el director de Entes Privados, Leandro Dionisio. 

En horas de la madrugada, se desató un incendio en el Hogar Mi Sueño, una residencia para mayores ubicada en la calle Juan Tamburini al 6900 de barrio Silvano Funes. Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en una estufa ubicada en una habitación, donde dormían dos abuelos. 

+ MIRÁ MÁS: Incendio destruyó una planta de reciclado en Córdoba

En el lugar residían 10 ancianos, de los cuales ocho fueron afectados de alguna manera por el incendio, según el reporte policial.

Al mediodía, el estado de los abuelos heridos era muy delicado. VIDEO. 

Video Placeholder

Tras el trabajo de los Bomberos y las ambulancias del 107, dos de los internados fueron trasladados al Instituto del Quemado.

+ MIRÁ MÁS: El informe de ADN confirmó que el padrastro violó a Florencia en San Luis

Vicente Pedano, de 82 años, se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado ya que sufrió quemaduras en sus brazos y piernas. Argentino Leiría, de 87 años, tiene un 10 por ciento de la superficie corporal quemada y su situación no sería tan grave.

Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado
Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado

Por precaución, el resto de los abuelos fue trasladado a una casa de familia junto a Rosa Rosalva, la enfermera que los asistía. En diálogo con Arriba Córdoba, ella contó que estaba en la cocina cuando escuchó el grito de uno de los internados. "Cuando abro la puerta, las llamas y el humo me tiraron para atrás y me fui a pedir ayuda", relató la mujer.

Uno de los abuelos que logró salir por sus propios medios, aclaró que el lugar cumple con todas las habilitaciones. "Está en perfectas condiciones, estamos muy bien atendidos y contenidos", señaló.

Video Placeholder

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

incendiogeriátricofuegoArgüelloQuemadosInstituto del Quemado

Más notas sobre Actualidad

Se le escapó un tiro en el Centro Cívico.

Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto.

El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Férula y tiernas postales: el Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho
  • El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial