• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado

El hogar solo tenía un permiso de la Provincia como residencia. Los abuelos internados siguen en estado crítico.

02 de junio 2017, 07:38hs
En el geriátrico vivían una decena de abuelos.
En el geriátrico vivían una decena de abuelos.
Seguinos en Google

La casa estaba habilitada para funcionar con cuatro camas pero había nueve. No tenía certificado de bomberos y debió contar con una habilitación para "ancianos autoválidos", explicó el director de Entes Privados, Leandro Dionisio. 

En horas de la madrugada, se desató un incendio en el Hogar Mi Sueño, una residencia para mayores ubicada en la calle Juan Tamburini al 6900 de barrio Silvano Funes. Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en una estufa ubicada en una habitación, donde dormían dos abuelos. 

+ MIRÁ MÁS: Incendio destruyó una planta de reciclado en Córdoba

En el lugar residían 10 ancianos, de los cuales ocho fueron afectados de alguna manera por el incendio, según el reporte policial.

Al mediodía, el estado de los abuelos heridos era muy delicado. VIDEO. 

Video Placeholder

Tras el trabajo de los Bomberos y las ambulancias del 107, dos de los internados fueron trasladados al Instituto del Quemado.

+ MIRÁ MÁS: El informe de ADN confirmó que el padrastro violó a Florencia en San Luis

Vicente Pedano, de 82 años, se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado ya que sufrió quemaduras en sus brazos y piernas. Argentino Leiría, de 87 años, tiene un 10 por ciento de la superficie corporal quemada y su situación no sería tan grave.

Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado
Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado

Por precaución, el resto de los abuelos fue trasladado a una casa de familia junto a Rosa Rosalva, la enfermera que los asistía. En diálogo con Arriba Córdoba, ella contó que estaba en la cocina cuando escuchó el grito de uno de los internados. "Cuando abro la puerta, las llamas y el humo me tiraron para atrás y me fui a pedir ayuda", relató la mujer.

Uno de los abuelos que logró salir por sus propios medios, aclaró que el lugar cumple con todas las habilitaciones. "Está en perfectas condiciones, estamos muy bien atendidos y contenidos", señaló.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana

5

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

incendiogeriátricofuegoArgüelloQuemadosInstituto del Quemado

Más notas sobre Actualidad

Un trabajador murió electrocutado.

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Crecida del río-

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Investigan un crimen en Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
  • Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Un europeo se enamoró de Córdoba y ahora canta cuarteto en francés: los videos que revolucionan las redes
  • Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial