• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado

El hogar solo tenía un permiso de la Provincia como residencia. Los abuelos internados siguen en estado crítico.

02 de junio 2017, 07:38hs
En el geriátrico vivían una decena de abuelos.
En el geriátrico vivían una decena de abuelos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La casa estaba habilitada para funcionar con cuatro camas pero había nueve. No tenía certificado de bomberos y debió contar con una habilitación para "ancianos autoválidos", explicó el director de Entes Privados, Leandro Dionisio. 

En horas de la madrugada, se desató un incendio en el Hogar Mi Sueño, una residencia para mayores ubicada en la calle Juan Tamburini al 6900 de barrio Silvano Funes. Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en una estufa ubicada en una habitación, donde dormían dos abuelos. 

+ MIRÁ MÁS: Incendio destruyó una planta de reciclado en Córdoba

En el lugar residían 10 ancianos, de los cuales ocho fueron afectados de alguna manera por el incendio, según el reporte policial.

Al mediodía, el estado de los abuelos heridos era muy delicado. VIDEO. 

Video Placeholder

Tras el trabajo de los Bomberos y las ambulancias del 107, dos de los internados fueron trasladados al Instituto del Quemado.

+ MIRÁ MÁS: El informe de ADN confirmó que el padrastro violó a Florencia en San Luis

Vicente Pedano, de 82 años, se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado ya que sufrió quemaduras en sus brazos y piernas. Argentino Leiría, de 87 años, tiene un 10 por ciento de la superficie corporal quemada y su situación no sería tan grave.

Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado
Clausuraron el geriátrico incendiado: no estaba habilitado

Por precaución, el resto de los abuelos fue trasladado a una casa de familia junto a Rosa Rosalva, la enfermera que los asistía. En diálogo con Arriba Córdoba, ella contó que estaba en la cocina cuando escuchó el grito de uno de los internados. "Cuando abro la puerta, las llamas y el humo me tiraron para atrás y me fui a pedir ayuda", relató la mujer.

Uno de los abuelos que logró salir por sus propios medios, aclaró que el lugar cumple con todas las habilitaciones. "Está en perfectas condiciones, estamos muy bien atendidos y contenidos", señaló.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

3

Lo tomaron de rehén en una cárcel y su mamá y su tía murieron cuando viajaban para ayudarlo

4

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

incendiogeriátricofuegoArgüelloQuemadosInstituto del Quemado

Más notas sobre Actualidad

Córdoba se prepara para la visita de el papa León XIV.

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

El femicida tras ser detenido en la habitación del Hotel Centro.

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

Inestabilidad en Córdoba.

Cielo nublado y tiempo inestable: hasta cuándo seguirán las lluvias en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona
  • Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela
  • Se supo qué decían los chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que descubrió Julieta Prandi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial