La casa estaba habilitada para funcionar con cuatro camas pero había nueve. No tenía certificado de bomberos y debió contar con una habilitación para "ancianos autoválidos", explicó el director de Entes Privados, Leandro Dionisio.
En horas de la madrugada, se desató un incendio en el Hogar Mi Sueño, una residencia para mayores ubicada en la calle Juan Tamburini al 6900 de barrio Silvano Funes. Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en una estufa ubicada en una habitación, donde dormían dos abuelos.
+ MIRÁ MÁS: Incendio destruyó una planta de reciclado en Córdoba
En el lugar residían 10 ancianos, de los cuales ocho fueron afectados de alguna manera por el incendio, según el reporte policial.
Al mediodía, el estado de los abuelos heridos era muy delicado. VIDEO.
Tras el trabajo de los Bomberos y las ambulancias del 107, dos de los internados fueron trasladados al Instituto del Quemado.
+ MIRÁ MÁS: El informe de ADN confirmó que el padrastro violó a Florencia en San Luis
Vicente Pedano, de 82 años, se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado ya que sufrió quemaduras en sus brazos y piernas. Argentino Leiría, de 87 años, tiene un 10 por ciento de la superficie corporal quemada y su situación no sería tan grave.
Por precaución, el resto de los abuelos fue trasladado a una casa de familia junto a Rosa Rosalva, la enfermera que los asistía. En diálogo con Arriba Córdoba, ella contó que estaba en la cocina cuando escuchó el grito de uno de los internados. "Cuando abro la puerta, las llamas y el humo me tiraron para atrás y me fui a pedir ayuda", relató la mujer.
Uno de los abuelos que logró salir por sus propios medios, aclaró que el lugar cumple con todas las habilitaciones. "Está en perfectas condiciones, estamos muy bien atendidos y contenidos", señaló.