Un impresionante incendio afectó a un galpón donde funciona una planta de reciclado ubicada en la Bajada Alvear, a escasos metros de la avenida Costanera.
El fuego se inició pasadas las 1.30 de la madrugada y causó pérdidas totales en el inmueble, consumiendo papeles, cartones y plásticos.
Durante toda la noche, cinco dotaciones de Bomberos trabajaron para intentar apagar el fuego, que puso en riesgo parte de la estructura del edificio, incluyendo la caída de un sector del techo y el derrumbe de dos paredes externas.
Afortunadamente, no hubo víctimas personales ni daños en los inmuebles aledaños. Sin embargo, el boliche Punta Alvear tuvo que ser evacuado.
El jefe del cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba explicó cómo realizaron los trabajos para evitar que las llamas se propaguen a las viviendas o locales nocturnos.
"Se nos complicó el trabajo porque ya había parte del techo que se había caído", manifestó en diálogo con Arriba Córdoba:
En la gestión de Daniel Giacomino, la Municipalidad se hizo cargo del lugar a través de la empresa Crese. Tras la desaparición de la firma, quedó en manos de cooperativas.
Desde temprano, un equipo de El Doce, conformado por Sebastián Pfaffen y Keko Enrique, trabajó en el lugar. Así mostraban y contaban en vivo lo que sucedía a través de la página de Facebook de El Doce.tv.: