Una familia de barrio Observatorio, que vive en un departamento del tercer piso de un edificio, ubicado sobre Montevideo al 700, se llevó un gran susto este martes. Alrededor de las 06:30, un incendio se produjo en el interior de la propiedad cuando una zapatilla eléctrica (prolongador) hizo un cortocircuito y se prendió fuego.
Según detalló una vecina en diálogo con Arriba Córdoba, las llamas alcanzaron la ropa que se encontraba cerca y ante la desesperación de los dueños por intentar apagarlo, buscaron el matafuego ubicado sobre el pasillo, pero no estaba cargado. Las alarmas de incendio comenzaron a sonar.
Inmediatamente descendieron con sus dos hijos, de entre 4 y 5 años, por las escaleras de emergencia. Dotaciones de bomberos se presentaron en el lugar y, de acuerdo al testimonio de la vecina, comenzaron a golpear puerta por puerta alertando al resto de las personas para que salieran del edificio y así evacuarlo por completo. Finalmente sofocaron el fuego.
+ MIRÁ MÁS: Ingresaron droga y celulares con un camión de verdura a la cárcel de Bouwer
El servicio de emergencia del 107 asistió a la familia y afortunadamente no hubo heridos. “Había mucho humo y olor a quemado. Todos los pisos tienen matafuego, pero no sabemos qué pasó porque supuestamente los habían cargado”, indicó la mujer.