• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo

Estaban quemando basura y el fuego de descontroló. Resultaron afectadas cuatro viviendas y una camioneta.

13 de enero 2022, 14:36hs
Rige alerta extrema por incendios en Córdoba.
Rige alerta extrema por incendios en Córdoba.
Seguinos en Google

Dos personas fueron detenidas este jueves por la tarde acusadas de haber iniciado el fuego que se propagó de forma descontrolada en el paraje Las Violetas, jurisdicción de San Marcos Sierras. Más de 80 efectivos intentan sofocar el incendio por el cual hubo más de 10 familias evacuadas.

Las altas temperaturas, la sequía y el viento propiciaron la propagación del fuego que, presuntamente, inició una mujer y su hijo al quemar basura. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron que las llamas se volvieran incontrolables.

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo
Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, confirmó a El Doce que "cuatro viviendas y una camioneta" resultaron afectadas por el fuego. Ademas, alrededor de 10 familias se autoevacuaron debido a la proximidad del fuego con sus casas. "A medida que vamos controlando los focos, esas personas van regresando a su hogar", apuntó.

#Ahora La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se declaró un #IncendioForestal en jurisdicción de #SanMarcosSierras,paraje #LasVioletas. Trabajan cuarteles de #BomberosVoluntarios de la región conjuntamente con dotaciones del #ETAC y dos aviones hidrantes del @gobdecordoba pic.twitter.com/Tmmz833lzV

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) January 13, 2022

 + MIRÁ MÁS: Más de 12 horas sin luz en medio de la ola de calor: el reclamo de los vecinos

En la lucha contra el fuego trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se desempeñan dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Vignetta agregó que "las condiciones meteorológicas son desfavorables". Pese a ello, los bomberos pudieron controlar los focos en "la cola y el flanco derecho" del incendio, y quedaban activos "el flanco izquierdo y la cabeza". Además, confirmó que quedó interrumpido el servicio de energía eléctrica y telefonía.

Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, además de las viviendas y el vehículo.

View this post on Instagram

A post shared by CDM Capilla del Monte Noticias (@capilladelmontenoticias)

Leé también

Las drogas sintéticas encontradas en una vivienda.

Fueron por maltrato animal y encontraron una plantación de marihuana, éxtasis y hasta crack

Los padres de Lisandro. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Denuncian que construyen casas en un cementerio: temen que lo hagan sobre la tumba de su hijo

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

IncendiosfuegoSan Marcos Sierras

Más notas sobre Actualidad

Paseo de los Arroyos en Villa General Belgrano, ideal para contectar con la naturaleza. Foto: Instagram @villageneralbelgranook

El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU

Los sueldos de los trabajadores de las estaciones de servicios.

Puesto por puesto: cuánto cobran los empleados de estaciones de servicio en junio

Barrelier es el único detenido por el femicidio de Agostina.

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU
  • Puesto por puesto: cuánto cobran los empleados de estaciones de servicio en junio
  • El hijo de Romina Yan reveló el llamativo consejo que le dio su abuelo Gustavo Yankelevich y se volvió viral
  • Quiénes son los “tapados” que podrían meterse de emergencia entre los 26 de la Selección en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial