• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo

Estaban quemando basura y el fuego de descontroló. Resultaron afectadas cuatro viviendas y una camioneta.

13 de enero 2022, 14:36hs
Rige alerta extrema por incendios en Córdoba.
Rige alerta extrema por incendios en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos personas fueron detenidas este jueves por la tarde acusadas de haber iniciado el fuego que se propagó de forma descontrolada en el paraje Las Violetas, jurisdicción de San Marcos Sierras. Más de 80 efectivos intentan sofocar el incendio por el cual hubo más de 10 familias evacuadas.

Las altas temperaturas, la sequía y el viento propiciaron la propagación del fuego que, presuntamente, inició una mujer y su hijo al quemar basura. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron que las llamas se volvieran incontrolables.

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo
Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, confirmó a El Doce que "cuatro viviendas y una camioneta" resultaron afectadas por el fuego. Ademas, alrededor de 10 familias se autoevacuaron debido a la proximidad del fuego con sus casas. "A medida que vamos controlando los focos, esas personas van regresando a su hogar", apuntó.

#Ahora La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se declaró un #IncendioForestal en jurisdicción de #SanMarcosSierras,paraje #LasVioletas. Trabajan cuarteles de #BomberosVoluntarios de la región conjuntamente con dotaciones del #ETAC y dos aviones hidrantes del @gobdecordoba pic.twitter.com/Tmmz833lzV

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) January 13, 2022

 + MIRÁ MÁS: Más de 12 horas sin luz en medio de la ola de calor: el reclamo de los vecinos

En la lucha contra el fuego trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se desempeñan dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Vignetta agregó que "las condiciones meteorológicas son desfavorables". Pese a ello, los bomberos pudieron controlar los focos en "la cola y el flanco derecho" del incendio, y quedaban activos "el flanco izquierdo y la cabeza". Además, confirmó que quedó interrumpido el servicio de energía eléctrica y telefonía.

Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, además de las viviendas y el vehículo.

View this post on Instagram

A post shared by CDM Capilla del Monte Noticias (@capilladelmontenoticias)

Leé también

Las drogas sintéticas encontradas en una vivienda.

Fueron por maltrato animal y encontraron una plantación de marihuana, éxtasis y hasta crack

Los padres de Lisandro. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Denuncian que construyen casas en un cementerio: temen que lo hagan sobre la tumba de su hijo

Lo más leído

1

Las investigaban por ingresar drogas a las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje y fueron detenidas

2

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Un hombre murió tras chocar contra un poste con su moto en Córdoba

5

Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Temas de la nota

IncendiosfuegoSan Marcos Sierras

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

Los trámites del DNI podrán hacerse en distintos barrios de Córdoba.

Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: cuándo y qué servicios estarán disponibles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Daniel Osvaldo en estado crítico tras ser operado: “Está sedado y con compromiso pulmonar”
  • Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos
  • Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial