• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo

Estaban quemando basura y el fuego de descontroló. Resultaron afectadas cuatro viviendas y una camioneta.

13 de enero 2022, 14:36hs
Rige alerta extrema por incendios en Córdoba.
Rige alerta extrema por incendios en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos personas fueron detenidas este jueves por la tarde acusadas de haber iniciado el fuego que se propagó de forma descontrolada en el paraje Las Violetas, jurisdicción de San Marcos Sierras. Más de 80 efectivos intentan sofocar el incendio por el cual hubo más de 10 familias evacuadas.

Las altas temperaturas, la sequía y el viento propiciaron la propagación del fuego que, presuntamente, inició una mujer y su hijo al quemar basura. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron que las llamas se volvieran incontrolables.

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo
Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, confirmó a El Doce que "cuatro viviendas y una camioneta" resultaron afectadas por el fuego. Ademas, alrededor de 10 familias se autoevacuaron debido a la proximidad del fuego con sus casas. "A medida que vamos controlando los focos, esas personas van regresando a su hogar", apuntó.

#Ahora La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se declaró un #IncendioForestal en jurisdicción de #SanMarcosSierras,paraje #LasVioletas. Trabajan cuarteles de #BomberosVoluntarios de la región conjuntamente con dotaciones del #ETAC y dos aviones hidrantes del @gobdecordoba pic.twitter.com/Tmmz833lzV

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) January 13, 2022

 + MIRÁ MÁS: Más de 12 horas sin luz en medio de la ola de calor: el reclamo de los vecinos

En la lucha contra el fuego trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se desempeñan dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Vignetta agregó que "las condiciones meteorológicas son desfavorables". Pese a ello, los bomberos pudieron controlar los focos en "la cola y el flanco derecho" del incendio, y quedaban activos "el flanco izquierdo y la cabeza". Además, confirmó que quedó interrumpido el servicio de energía eléctrica y telefonía.

Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, además de las viviendas y el vehículo.

View this post on Instagram

A post shared by CDM Capilla del Monte Noticias (@capilladelmontenoticias)

Leé también

Las drogas sintéticas encontradas en una vivienda.

Fueron por maltrato animal y encontraron una plantación de marihuana, éxtasis y hasta crack

Los padres de Lisandro. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Denuncian que construyen casas en un cementerio: temen que lo hagan sobre la tumba de su hijo

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

IncendiosfuegoSan Marcos Sierras

Más notas sobre Actualidad

Parte de lo secuestrado a "Los Chinos" la banda que robaba autos y cayó en Córdoba. (Foto: prensa Policía)

Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

El hombre fingió su secuestro y se fue a Paraná.

Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto
  • Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba
  • Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo
  • Aseguran que amenazaron de muerte al hermano de Tini Stoessel en medio de la pelea por el patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial