Los incendios se multiplicaron este lunes en Córdoba en medio del fuerte viento que azotó a la provincia desde las primeras horas del día. El caso más complicado se reportó cerca de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático confirmó que el foco quedó contenido pasadas las 17:00. Las llamas se originaron en la zona de Cañada Larga, en proximidades del Aeroclub de Mina Clavero.
+ MIRÁ MÁS: Llegan las lluvias en Córdoba: cuándo cambia el tiempo
Intervenían en el lugar tres cuarteles de Bomberos Voluntarios, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac) y dos aviones hidrantes, según precisaron las autoridades provinciales.
El intenso viento, la elevada temperatura y la falta de humedad en el terreno provocaron que el riesgo de incendio sea extremo en toda la provincia. En algunos puntos de Córdoba, las ráfagas llegaron hasta los 80 kilómetros por hora.
Más focos
Bomberos de Oncativo y Oliva trabajan en un incendio desarrollado a la vera de la ruta 9, en un el tramo entre las dos localidades.
La Secretaría de Gestión de Riesgo precisó que el foco se originó a la altura del kilómetro 624, pero aclararon que el tránsito no se encontraba afectado por el hecho.
Otro caso puso en alerta a Laboulaye, en el sur de la provincia. Las llamas se originaron en proximidades de un centro de reciclado. Allí intervenían bomberos de la localidad.