EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Contuvieron el incendio en Traslasierra pero sigue el alerta por el viento

Bomberos y aviones hidrantes combaten el fuego en la zona de Mina Clavero. Además se registraron focos en Oncativo y Laboulaye. Riesgo extremo en la provincia.

02 de octubre 2023, 15:41hs
Uno de los incendios se desarrolló en Mina Clavero.
Seguinos en Google

Los incendios se multiplicaron este lunes en Córdoba en medio del fuerte viento que azotó a la provincia desde las primeras horas del día. El caso más complicado se reportó cerca de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático confirmó que el foco quedó contenido pasadas las 17:00. Las llamas se originaron en la zona de Cañada Larga, en proximidades del Aeroclub de Mina Clavero.

+ MIRÁ MÁS: Llegan las lluvias en Córdoba: cuándo cambia el tiempo

Intervenían en el lugar tres cuarteles de Bomberos Voluntarios, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac) y dos aviones hidrantes, según precisaron las autoridades provinciales.

El intenso viento, la elevada temperatura y la falta de humedad en el terreno provocaron que el riesgo de incendio sea extremo en toda la provincia. En algunos puntos de Córdoba, las ráfagas llegaron hasta los 80 kilómetros por hora.

Más focos

Bomberos de Oncativo y Oliva trabajan en un incendio desarrollado a la vera de la ruta 9, en un el tramo entre las dos localidades.

La Secretaría de Gestión de Riesgo precisó que el foco se originó a la altura del kilómetro 624, pero aclararon que el tránsito no se encontraba afectado por el hecho.

Otro caso puso en alerta a Laboulaye, en el sur de la provincia. Las llamas se originaron en proximidades de un centro de reciclado. Allí intervenían bomberos de la localidad.

Leé también

La desolación y sospechas del dueño de una carpintería tras un feroz incendio

Controlaron siete incendios en Córdoba: hubo 15 evacuados

Perdió su casa por el incendio en Villa Yacanto: el dramático testimonio

Temas de la nota

VientoincendioMina Claverotraslasierra

Más notas sobre Actualidad

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes
  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial