• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en Malagueño: el relato de un testigo que vio cuando prendían fuego

Un ciclista denunció que encontró a un automovilista en una actitud sospechosa en la zona donde se inició el siniestro.

21 de julio 2021, 19:42hs
El fuego se extendió rápidamente y trabajarán durante toda la noche. Foto: drone de El Doce.
El fuego se extendió rápidamente y trabajarán durante toda la noche. Foto: drone de El Doce.
Seguinos en Google

Más de 100 bomberos voluntarios contuvieron un incendio en la zona de Malagueño en un frente que se extendió 2 mil metros. El fuego arrasó con pastizales en cercanías a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Horas antes de que las llamas avanzaran, un grupo de ciclistas que volvía de La Calera fue testigo del momento en que se produjo el incendio en un camino entre La Perla y La Calera. Por lo que la hipótesis de que fue intencional se mantiene firme.

 + MIRÁ MÁS: Río Tercero: la Justicia investigará el brutal ataque a un perro que apareció despellejado

De acuerdo a lo que declaró uno de los hombres en exclusiva con Telenoche, vio a unos diez metros de distancia a "un auto Fiat Siena color bordó en la orilla" en una situación sospechosa. "Advierten que veníamos pedaleando, se suben rápido, presurosos y se van", continuó relatando.

 + VIDEO: el testimonio exclusivo de un testigo

Video Placeholder

Cuando se acercó, vio que habían prendido fuego. Si bien no pudo verificar si los propietarios del auto tenían un encendedor, sostuvo que "era muy evidente". Inmediatamente llamó a los bomberos y siguieron el camino.

"Cuando llegamos a La Lagunilla, vemos al auto a la vuelta en la comisaría de Malagueño", agregó. Luego se comunicaron al 911 para brindar más detalles del vehículo y la patente. Otra vez, la mano del hombre causando desastre.

Se vienen meses complejos

El jefe de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que la Policía está investigando este último hecho con los datos proporcionados por el testigo. Hasta el momento, se pudo controlar la cabeza del incendio y ahora se está trabajando en un perímetro muy largo. Pasadas las 23 horas, Concha confirmó que el fuego estaba "contenido" aunque no todavía extinguido.

Durante toda la noche continuarán trabajando los bomberos y en las primeras horas de la mañana del jueves volverán a actuar los aviones hidrantes, con el fin de evitar un reinicio de las brasas que aún se mantienen. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, indicó que comienza un proceso de investigación. Para ello, recabarán testimonios y observarán las imágenes registradas por los domos de vigilancia "para acreditar o desvirtuar esta hipótesis". 

"Generalmente, todos los incendios se producen por el accionar del hombre, difícilmente un fuego pueda propagarse espontáneamente", agregó. Lamentablemente, las concidiones meteorológicas son adversas y el pronóstico no es alentador, por lo que preparan todos los recursos para enfrentar lo que podría venirse.

Leé también

El hombre intentó escapar del hospital y se arrojó de un segundo piso. (Foto: Perfil)

Tenía coronavirus, quiso escapar del hospital y murió

El entorno de la víctima afirmó que Gorosito la maltrataba.

Femicidio de Karen: "Podríamos haberlo denunciado varias veces"

Lo más leído

1

La UNC consiguió por segundo año consecutivo el primer puesto en transparencia

2

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

3

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

4

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

5

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

Temas de la nota

incendiofuegoMalagueño

Más notas sobre Actualidad

La dueña del Ford Ka habló por primera vez.

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Agostina Vega desapareció el sábado 23 de mayo en Córdoba.

Ser psicóloga y terminar la escuela: los sueños que Agostina reveló en una tarea escolar

La mujer detenida tenía el búnker en barrio Parque Las Rosas.

La investigaban hacía meses por vender droga en Córdoba y la agarraron: cómo la descubrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”
  • Ser psicóloga y terminar la escuela: los sueños que Agostina reveló en una tarea escolar
  • La investigaban hacía meses por vender droga en Córdoba y la agarraron: cómo la descubrieron
  • Cayó por participar de una banda narco en Córdoba: facilitaba cuentas bancarias para girar dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial