Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que fue contenido el incendio forestal que arrasó en un vasto territorio de Salsipuedes durante el sábado y la madrugada del domingo. Sin embargo, un grupo de bomberos intentan evitar que el fuego reinicie en sectores perimetrales que permanecen intestables.
Durante la noche y las primeras horas de este domingo, más de 100 bomberos trabajaron en la contención y el enfriamiento sobre un perímetro inestable para evitar reinicios, indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo.
El fuego afectó monte nativo, pastizales y chacra, y las columnas de humo se pudieron ver a varios kilómetros de distancia durante la tarde de este sábado.
Las llamas iniciaron en la Estancia Santo Domingo en jurisdicción de la ciudad ubicada en Sierras Chicas. Las intensas ráfagas de viento propagaron el fuego, que se extendió entre Salsipuedes y Estación General Paz hacia la ruta E-53.
El fuego arrasó un campo con maizal y monte autóctono. Las condiciones climáticas dificultaron las tareas. Era tal la magnitud y fuerza del fuego que “les pasó por arriba sobre cuatro líneas de defensa", señaló Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba.
Trabajaron bomberos voluntarios de Salsipuedes y la región, personal de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y aviones hidrantes.
+ VIDEO: El sábado el fuego estuvo descontrolado por el viento