• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en Traslasierra: rescataron a un puma que quedó atrapado mientras escapaba del fuego

El animal se enredó en un alambrado cerca del foco entre Ambul y Mussi. Bomberos y lugareños de la zona lograron salvarlo luego de varias maniobras.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
03 de noviembre 2020, 17:56hs
La hembra estaba luchando por salir desde hacía varias horas.
La hembra estaba luchando por salir desde hacía varias horas.
Seguinos en Google

Los incendios en el Valle de Traslasierra no dan tregua a los bomberos. El ambiente seco y cálido, sumado al viento norte, complican la tarea de los más de 180 efectivos que luchan contra las llamas.

Sin embargo, este lunes se conoció una linda noticia en medio del fuego. Un puma que se había quedado atrapado en un alambrado mientras huía de las llamas fue rescatado con vida gracias al trabajo conjunto de los bomberos voluntarios Salsacate y lugareños de la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Cambios de escuela: confirman la fecha habilitada para el trámite en 2021

El hecho ocurrió entre Ambul y Mussi. El jefe del cuartel de Salsacate, Luis Ariel Molina, fue quien divisó al animal cuando se dirigía hacia un foco cercano. El felino estaba enganchado entre los alambres y luchaba por salir desde hacía varias horas. Ante el miedo de un posible ataque, en medio de la desesperación del puma, los bomberos y vecinos idearon una estrategia para salvarlo sin acercarse demasiado.

+ VIDEO: el momento del rescate:

Video Placeholder

"Se notaba al animal muy cansado. Entre todos los que estaban sacaron cuerdas y caños, y cortando alambres y armando nudos lograron rescatarlo", detalló a El Doce César Medina, nuevo presidente de la comisión directiva del cuartel de Bomberos Salsacate.

"La vida tiene prioridad, se lo liberó a tiempo. Agradecemos a nuestros compañeros Hermann Unterthurner, coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, y a nuestro Jefe Luis Ariel Molina por su trabajo y dedicación. Gracias a los vecinos de Ambul que también participaron en la liberación de este ejemplar", indicaron con felicidad los Bomberos Voluntarios de Salsacate en las redes sociales. 

🐆La vida tiene Prioridad, se lo libero justo a tiempo. Agradecemos a Nuestros compañeros B.V Hermann Unterthurner...

Posted by Bomberos Voluntarios Salsacate on Monday, November 2, 2020

Leé también

Paola Tacacho fue apuñalada en plena calle por su exalumno.

Femicidio en Tucumán: un audio de la profesora habla del acoso del exalumno que la asesinó

Todo quedó filmado: así saquearon el camión que tuvo un accidente.

Volcó un camión en Circunvalación y lo saquearon en patota

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

PumaRescateBomberosincendiotraslasierravecinosVideo

Más notas sobre Actualidad

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial