• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendio en Traslasierra: rescataron a un puma que quedó atrapado mientras escapaba del fuego

El animal se enredó en un alambrado cerca del foco entre Ambul y Mussi. Bomberos y lugareños de la zona lograron salvarlo luego de varias maniobras.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
03 de noviembre 2020, 17:56hs
La hembra estaba luchando por salir desde hacía varias horas.
La hembra estaba luchando por salir desde hacía varias horas.
Seguinos en Google

Los incendios en el Valle de Traslasierra no dan tregua a los bomberos. El ambiente seco y cálido, sumado al viento norte, complican la tarea de los más de 180 efectivos que luchan contra las llamas.

Sin embargo, este lunes se conoció una linda noticia en medio del fuego. Un puma que se había quedado atrapado en un alambrado mientras huía de las llamas fue rescatado con vida gracias al trabajo conjunto de los bomberos voluntarios Salsacate y lugareños de la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Cambios de escuela: confirman la fecha habilitada para el trámite en 2021

El hecho ocurrió entre Ambul y Mussi. El jefe del cuartel de Salsacate, Luis Ariel Molina, fue quien divisó al animal cuando se dirigía hacia un foco cercano. El felino estaba enganchado entre los alambres y luchaba por salir desde hacía varias horas. Ante el miedo de un posible ataque, en medio de la desesperación del puma, los bomberos y vecinos idearon una estrategia para salvarlo sin acercarse demasiado.

+ VIDEO: el momento del rescate:

Video Placeholder

"Se notaba al animal muy cansado. Entre todos los que estaban sacaron cuerdas y caños, y cortando alambres y armando nudos lograron rescatarlo", detalló a El Doce César Medina, nuevo presidente de la comisión directiva del cuartel de Bomberos Salsacate.

"La vida tiene prioridad, se lo liberó a tiempo. Agradecemos a nuestros compañeros Hermann Unterthurner, coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, y a nuestro Jefe Luis Ariel Molina por su trabajo y dedicación. Gracias a los vecinos de Ambul que también participaron en la liberación de este ejemplar", indicaron con felicidad los Bomberos Voluntarios de Salsacate en las redes sociales. 

🐆La vida tiene Prioridad, se lo libero justo a tiempo. Agradecemos a Nuestros compañeros B.V Hermann Unterthurner...

Posted by Bomberos Voluntarios Salsacate on Monday, November 2, 2020

Leé también

Paola Tacacho fue apuñalada en plena calle por su exalumno.

Femicidio en Tucumán: un audio de la profesora habla del acoso del exalumno que la asesinó

Todo quedó filmado: así saquearon el camión que tuvo un accidente.

Volcó un camión en Circunvalación y lo saquearon en patota

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

PumaRescateBomberosincendiotraslasierravecinosVideo

Más notas sobre Actualidad

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Las diferencias entre el jugo de avena y la leche de vaca

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola
  • “No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones
  • ¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito
  • Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial