Pasar al contenido principal
Sociedad
SIERRAS DE CÓRDOBA

El voraz incendio en Traslasierra “tiene para dos o tres días más”

Lo afirmó el director de Defensa Civil provincial. El fuego ya consumió 5.800 hectáreas. Hay un detenido.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 10 de Octubre de 2018
incendio la poblacion cordoba traslasierra sierras

Bomberos luchan contra el incendio que, por tercer día consecutivo, consume todo a su paso en la zona de La Población, en el Valle de Traslasierra: ya se quemaron más de 5.800 hectáreas. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, cree que recién se podrá contener en "dos o tres días"

+ MIRÁ MÁS: Un remolino de fuego sorprendió en medio del incendio en Traslasierra

"Trabajan 185 bomberos de diferentes cuarteles y seis aviones hidrantes (tres de la Provincia y tres de la Nación), que operaron hasta las 19. Las tareas van a continuar durante la noche", aseguró Concha en diálogo con ElDoce.tv

+ VIDEO: El feroz incendio en la zona de La Población, por dentro: 

Según el funcionario, hay dos grandes frentes que continúan activos. "Uno está en el sur, en la zona de Travesía, y otro en el norte, en la zona de San Javier. Es difícil precisar de cuántos kilómetros son los frentes, son perímetros muy extensos", destacó. 

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano en Córdoba: fracasó la reunión y sigue el paro

Este miércoles, las familias que habían sido evacuadas regresaron a sus hogares y por el momento no hay nuevos desplazados. "El fuego por ahora no pone en riesgo a las viviendas, pero el viento complica mucho el trabajo y en cualquier momento la situación se puede complicar", afirmó Concha. 

+ Las fotos del incendio en Traslasierra: 

incendio la poblacion cordoba traslasierra sierras fuego

Un detenido. Es un joven de 23 años de la localidad de La Paz, acusado de iniciar intencionalmente uno de los focos que afectó a Traslasierra, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios