• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La emoción de Damián De Santo tras luchar contra las llamas: "A veces peleamos por cosas banales en este país"

En medio del desolador panorama, el actor se vio obligado a combatir el fuego codo a codo con los bomberos. El foco en ese barrio se encuentra en guardia de cenizas.

22 de septiembre 2020, 16:36hs
El actor no dudó un segundo y salió a proteger su complejo de cabañas. Foto: Ariel Luna.
El actor no dudó un segundo y salió a proteger su complejo de cabañas. Foto: Ariel Luna.

Los bomberos siguen luchando intensamente contra los incendios desatados en el Valle de Punilla, en el interior provincial. Actualmente hay focos activos en Carlos Paz, La Cumbre, Villa Giardino y Unquillo, y el ambiente seco y ventoso complica el panorama.

En las últimas horas se viralizaron imágenes de Damián De Santo combatiendo las llamas que se acercan cada vez más a su complejo de cabañas en Villa Giardino. El actor se vio obligado a salir con una hidrolavadora para controlar el fuego. 

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al conductor sospechoso de atropellar y matar al enfermero

"Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido", sostuvo el actor, quien en diálogo exclusivo con El Doce relató que por la mañana "estaba tomando un matecito" y veía el fuego de lejos, pero que de repente el viento cambió: "En media hora lo teníamos en mi casa".

+ VIDEO: Exclusivo: Damián De Santo combatiendo el fuego para salvar sus cabañas en Villa Giardino:

Video Placeholder

El fuego arrasó con la iluminación externa del lugar y un quincho grande. Visiblemente emocionado por lo vivido, el actor agradeció a los vecinos, bomberos y a quienes se acercaron a colaborar. "Rescato la cantidad de gente que vino a ayudarnos, si esto fue intencional o no, no se, pero demuestra que la gente tiene mucho amor por el prójimo y eso me fortifica y hace entender que a veces peleamos por cosas banales en este país", reflexionó.

Damián se instaló en este pequeño complejo junto a su familia, en busca de un cambio de vida y trabajando en un emprendimiento al que le dedica toda su energía hace 20 años. Hace poco menos de dos meses, en diálogo con El Doce, el actor contó detalles de su emprendimiento en las sierras cordobesas y se mostró preocupado por la situación económica que afecta de lleno al sector turístico.

+ VIDEO: así quedó el barrio Los Quimbaletes de Villa Giardino:

Video Placeholder

El barrio en cuestión se llama Los Quimbaletes. Allí hay diferentes complejos de cabañas, casas de fin de semana y residentes de la localidad que viven de forma estable. Según relató una vecina del lugar, "el momento más crítico de las llamas fue en horas del mediodía".

Una cabaña fue alcanzada por las llamas y quedó completamente quemada. Si bien el foco se extendió hasta el patio de todas las viviendas, ninguna más sufrió consecuencias. 

"Ahora estamos en guardia de cenizas. Los bomberos pudieron controlar el fuego cerca de las 4 de la tarde y se fueron hacia otro foco. La Policía patrulla para ver si está todo bien y los vecinos estamos atentos para que no se prenda nada", relató Lorena a El Doce. 

+ GALERÍA: las imágenes del fuego en la zona, con la ayuda de De Santo:

Leé también

De El Tío a Italia en busca de un mejor futuro.

Familia cordobesa migró a Italia en busca de un futuro mejor: "Ya no creo en Argentina"

La foto de los miguelitos no es actual y circula desde hace años.

"Miguelitos" en la Circunvalación: la respuesta de Policía Caminera

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

CabañasIncendios forestalesLlamasVilla Giardino

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Planes al aire libre y momento de lavar la ropa: el pronóstico para el finde en Córdoba

Walter Gil y Julio Ramírez están acusados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial