Los bomberos siguen luchando intensamente contra los incendios desatados en el Valle de Punilla, en el interior provincial. Actualmente hay focos activos en Carlos Paz, La Cumbre, Villa Giardino y Unquillo, y el ambiente seco y ventoso complica el panorama.
En las últimas horas se viralizaron imágenes de Damián De Santo combatiendo las llamas que se acercan cada vez más a su complejo de cabañas en Villa Giardino. El actor se vio obligado a salir con una hidrolavadora para controlar el fuego.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al conductor sospechoso de atropellar y matar al enfermero
"Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido", sostuvo el actor, quien en diálogo exclusivo con El Doce relató que por la mañana "estaba tomando un matecito" y veía el fuego de lejos, pero que de repente el viento cambió: "En media hora lo teníamos en mi casa".
+ VIDEO: Exclusivo: Damián De Santo combatiendo el fuego para salvar sus cabañas en Villa Giardino:
El fuego arrasó con la iluminación externa del lugar y un quincho grande. Visiblemente emocionado por lo vivido, el actor agradeció a los vecinos, bomberos y a quienes se acercaron a colaborar. "Rescato la cantidad de gente que vino a ayudarnos, si esto fue intencional o no, no se, pero demuestra que la gente tiene mucho amor por el prójimo y eso me fortifica y hace entender que a veces peleamos por cosas banales en este país", reflexionó.
Damián se instaló en este pequeño complejo junto a su familia, en busca de un cambio de vida y trabajando en un emprendimiento al que le dedica toda su energía hace 20 años. Hace poco menos de dos meses, en diálogo con El Doce, el actor contó detalles de su emprendimiento en las sierras cordobesas y se mostró preocupado por la situación económica que afecta de lleno al sector turístico.
+ VIDEO: así quedó el barrio Los Quimbaletes de Villa Giardino:
El barrio en cuestión se llama Los Quimbaletes. Allí hay diferentes complejos de cabañas, casas de fin de semana y residentes de la localidad que viven de forma estable. Según relató una vecina del lugar, "el momento más crítico de las llamas fue en horas del mediodía".
Una cabaña fue alcanzada por las llamas y quedó completamente quemada. Si bien el foco se extendió hasta el patio de todas las viviendas, ninguna más sufrió consecuencias.
"Ahora estamos en guardia de cenizas. Los bomberos pudieron controlar el fuego cerca de las 4 de la tarde y se fueron hacia otro foco. La Policía patrulla para ver si está todo bien y los vecinos estamos atentos para que no se prenda nada", relató Lorena a El Doce.
+ GALERÍA: las imágenes del fuego en la zona, con la ayuda de De Santo: