En la humilde vivienda ubicada en Mariano Castex y La Rioja vive una familia de nacionalidad peruana compuesta por ocho integrantes. Habitualmente se levantan temprano para preparar comida que después venden en la zona de la Isla de los Patos. El dinero que recaudan les ayuda a solventar los gastos del tratamiento de los dos abuelos que están enfermos.
Sin embargo, esta mañana, un accidente doméstico los dejó sin nada. Cuando estaban conectando una garrafa, se prendió fuego la cocina y, en sólo minutos, el incendio se expandió por toda la casa.
Por suerte, todos pudieron salir de la casa, ayudados por un policía que colaboró para sacar a los chicos por la terraza. Los bomberos llegaron en cinco minutos y apagaron las llamas.
Lamentablemente, las pérdidas fueron casi totales. El incendio les destruyó el techo, paredes, vidrios y la mayor parte del mobiliario que tenían en el interior del hogar.
Como la mayoría de los integrantes de la familia sufrieron problemas respiratorios por el humo, la propia policía llamó al 107. Sin embargo, más de dos horas después de desatarse el incendio seguían esperando la ambulancia.