EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Así detuvieron al acusado de iniciar el fuego en Punilla: “Eso lo prendieron, no es chispa”

Ocurrió en medio de la ruta nacional 38, en cercanías a Charbonier. Las imágenes fueron registradas por un periodista de La Falda.

27 de agosto 2020, 20:54hs
Así cayó uno de los acusados de iniciar el fuego.
Seguinos en Google

En la madrugada del martes, un hombre de 34 años quedó detenido sobre la ruta nacional 38, en cercanías a Charbonier. A 500 metros, bomberos voluntarios luchaban cuerpo a cuerpo contra las llamas.

El sospechoso de iniciar parte de los incendios que azotaron a la zona no pudo justificar qué hacía caminando, como tampoco por qué entre sus pertenencias tenía dos encendedores. 

El hombre fue identificado como Matías Carballo, quien recuperó su libertad este jueves. Sin embargo, aún sigue imputado por "incendio doloso" y continúa la investigación. La familia lo defendió diciendo que es enfermero en Cruz del Eje y se había acercado para ayudar a los vecinos afectados. 

Así detuvieron al acusado de iniciar el fuego en Punilla: “Eso lo prendieron, no es chispa”

Un video, clave en el marco de la investigación

Telenoche accedió a un material exclusivo registrado por el periodista Jorge Domínguez de Multimedio TDC de La Falda, que será utilizado como prueba en la Justicia. En las imágenes se puede observar el momento exacto en que inicia el fuego (en una zona puntual, no en la línea central) y cuando detienen al sospechoso.

"Se acaba de prender fuego con una chispa o algo en otro lugar. Eso está sobre el camino al 44. La gente de Policía Ambiental está yendo", se escucha relatar. "Che, eso lo han prendido, no es chispa", agrega preocupado.

 + MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: bomberos lograron contener el fuego

Luego aparece personal policial, que a bordo de motos y camionetas se meten entre los campos para buscar al responsable, que al parecer se había escondido. Finalmente, cayó detenido.

El enfermero Matías Carballo, quien se negó a hablar porque aún está siendo investigado por la fiscal Paula Kelm, desmiente totalmente su culpabilidad. 

 + VIDEO: así detuvieron a uno de los acusados de iniciar el fuego

Córdoba

Los detenidos

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, detalló que hubo un detenido y que por orden de la fiscal Kelm recuperó la libertad. Mientras que a disposición de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, hay otro detenido.

En el día de la fecha hubo un tercer arrestado, a quien se lo imputa por "incendio doloso". Por otro lado, en jurisdicción del departamento San Javier hay tres personas que ya recuperaron la libertad, de las cuales dos eran menores.

Leé también

“No vi a los ambientalistas acompañando en los incendios”, dijo el ministro Busso

Caso Facundo Astudillo Castro: las muestras ya están en Córdoba para cotejar el ADN

Temas de la nota

IncendiosCharbonierdetencion

Más notas sobre Actualidad

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez le puso cuarteto a dos clásicos y lanzó un enganchado pegadizo
  • YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba
  • Sabrina Rojas y la tremenda revelación sobre Pepe Chatruc: “Está siendo...”
  • “Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial