El fuego sigue quemando tierras en Córdoba, a una semana del comienzo de una ola de incendios que arrasaron con más de 30 mil hectáreas en la provincia.
Este domingo, el Gobierno provincial informó que bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio que en las últimas horas se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita.
El incendio en la zona de La Paisanita se desplazó hacia detrás del country Potrerillo de Larreta, donde hubo riesgo de interfase y las llamas se acercaron a las viviendas de ese sector. El fuego ingresó a uno de los lotes dentro del predio y entre los vecinos y empleados lograron contenerlo para evitar que se propagara.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: qué hacer si tenés síntomas, sos positivo o contacto estrecho
El frente de fuego tiene unos mil metros sobre la ladera de la sierra. Allí combaten bomberos de 11 cuarteles, 12 camionetas y cinco autobombas, con apoyo de tres aviones y un helicóptero de la Provincia.
El otro incendio se localiza en una parte del departamento Cruz del Eje y un área mínima del norte del Valle de Punilla. Los focos van desde Pampa de Olaen hacia la zona de Characanto y Oro Grueso, y se dirigen hacia el sector de Cruz de Caña y Negro Huasi.
"Seguimos trabajando desde hace 7 días. El cansancio ya se siente. Parte del incendio está en el departamento Punilla y parte en el departamento Cruz del Eje", dijo Diego Concha a Cadena 3, en referencia a este foco.
A este hora están desplegados unos 300 bomberos en los distintos focos.