Bomberos voluntarios de Córdoba y brigadistas del Ministerio de Ambiente de la Nación continúan combatiendo los incendios en el departamento de Cruz del Eje y en el sur provincial. Este domingo se cumplen dos semanas ininterrumpidas de focos que acechan a distintas partes del interior.
“Se continúa trabajando en el sur provincial, en la zona de Alto Lindo, Las Albahacas y Los Chañares, próximos a Achiras. Hay dos aviones hidrantes y 200 bomberos", indicó a Cadena 3 Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: El crudo testimonio de un cordobés con coronavirus: “Esto está hecho para matarte”
Por su parte, desde la Federación de Bomberos Voluntarios agregaron: “Bomberos coordinan el trabajo con productores de la zona y Brigada Comechingones. De igual modo, se dispone todo el personal, para que el fuego no llegue hasta las localidades de Las Albahacas y El Chacay resguardando a la poblaciones”.
En la zona entre el Valle de Punilla y el departamento Cruz del Eje, las llamas permanecen activas en la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, mientras que fue extinguido y se encuentra en "guardia de cenizas" en Carpintería. Allí trabajan aviones hidrantes y un helicóptero que operan desde las bases de operaciones de La Cumbre y Soto.
Este domingo se llevó a cabo el recambio de personal y se mantienen activos 520 bomberos voluntarios de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación, 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe y 18 de Entre Ríos.