La lucha contra los incendios no parece tener fecha de finalización, varios focos permanecen activos y los Bomberos hacen lo imposible por multiplicar sus energías. En ese contexto, el Gobierno de Córdoba declaró el "alerta roja" para que lleguen refuerzos desde Santa Fe y Entre Ríos.
En total, esas provincias aportarán 45 bomberos. En conferencia de prensa, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, aclaró que con las otras provincias se continúa en "alerta amarilla".
"Significa que van a estar atentos para venir si necesitamos. Todas las provincias quieren venir, hay una colaboración inmensa en el sistema bomberil", destacó el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: El miedo de una mamá y su hijo mientras el fuego se acerca a su casa
"Vamos a ir seleccionando a quién le damos alerta roja para que vengan a colaborar a Córdoba", insistió sobre el protocolo que se sigue para solicitar ayuda del resto del país.
Foco complicado
Pasado el mediodía del viernes, el punto más complicado era Cruz de Caña, en el noroeste provincial (departamento Cruz del Eje). El fuego avanzó y puso en riesgo a algunos pobladores.
“Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, dijo el titular de Defensa Civil, Diego Concha.
+ VIDEO: Llegaron los brigadistas que envió Nación: