EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Incendios en Córdoba: logran contener algunos focos en el centro de Punilla

Confirmaron que están contenidos los fuegos en La Calera y Cosquín, mientras que se encuentran en guardia de cenizas en la zona de Copacabana y Achiras. Siguen trabajando en el cerro Uritorco. Corte en la ruta E55.

26 de agosto 2020, 11:51hs
Más de 200 bomberos luchan contra las llamas en Córdoba.

Los incendios siguen golpeando muy duro a Córdoba. El fuego arrasó con zonas enteras quemando decenas de miles de hectáreas.

En la siesta de este miércoles, el Gobierno provincial confirmó que se registraba un gran avance sobre el fuego de la zona centro Punilla. “En el sector de Cosquín, Santa María y Bialet Massé está bastante contenido, al igual que en la zona de La Calera”, afirmó Diego Concha, director de Defensa Civil. 

+ MIRÁ MÁS: Incendios, lluvias que no ayudaron y frío a la vista

El funcionario también explicó que “en el foco del departamento Ischilín, en proximidad de Copacabana, está en guardia de cenizas bajo el cuidado de 50 efectivos”.

Se encuentra cortada la Ruta E 55 a la altura del puente Gobernador José Manuel de la Sota hasta el Paredon del Dique San Roque debido a focos de incendio en la zona. Se realiza desvío por Autopista Córdoba - Carlos Paz. Se recomienda circular con precaución.

Focos activos

-Incendio de Achiras en guardia de cenizas, se trabajó para dejar el sector frío. Mañana el cuartel de Achiras y 2 más de la Regional 5, harán tareas de control. No se dá por extinguido.

- Ruta Provincial 17: bomberos voluntarios siguen combatiendo el fuego en el sector de Los Terrones sobre el faldeo del cerro Uritorco en cercanías de Tramontana.

-Incendio de Copacabana, trabajan Regional 12 y 10, achicando dimensiones del incendio

- Sector de Bialet Massé y Comuna San Roque: está activo, con fuego cerca del paredón del lago.  Trabajan Bomberos apostados  en el sector de arriba, para evitar que baje a las viviendas,

+ MIRÁ MÁS: Tres muertos en tragedias en las rutas

- Camino del Cuadrado: está contenido el incendio que comenzó el martes por la tarde. En guardia de cenizas.

- Sigue muy activo el incendio en Capilla del Monte, en la Ruta Nacional 38. Protegen viviendas con autobombas para evitar cualquier riesgo. 

- Incendio en jurisdicción de Deán Funes: está activo un frente de 2000 metros. Con trabajo de los Bomberos va bajando en parte a zona quemada, para esperarlo en el sector más descampado.

-Incendio en zona de Unquillo: Regional 8, realiza trabajo de contención en zona de sierras, para evitar que baje a interfase.

En total más de 250 bomberos están trabajando en todo el sector, con movilización de las 12 regionales Federativas.

El reporte del Gobierno Nacional

Nación comunicó también algunos detalles debido a la ayuda que envió hacia Córdoba. Según el informe, en Villa Albertina hubo 20 casas quemadas y en la zona del Pan de Azúcar ya son 100 las personas que tuvieron que ser evacuadas.

Por otra parte alertan que en las zonas quemadas disminuyen las poblaciones de mamíferos pequeños, anfibios y reptiles, debido a sus áreas de vida reducidas, escasa capacidad de huida y dificultad para encontrar nichos después de las quemas o incendios. Esto produce además un efecto en las cadenas tróficas ya que la disminución de la densidad de pequeños mamíferos, como los roedores, puede influir negativamente en la disponibilidad de alimento para sus depredadores naturales.

Incendios en Córdoba: logran contener algunos focos en el centro de Punilla

Las especies de rápido movimiento, como los mamíferos medianos y grandes, pueden tener problemas en la competencia por recursos fuera de sus hábitats originales. Las aves también sufren impacto porque se destruyen los sitios en los que anidan o porque tienen sus perchas en los pastizales altos o juncales.

Leé también

Confirmaron que ningún alumno del país repetirá de año

Docentes juntan celulares para que todos los alumnos puedan estudiar

Temas de la nota

IncendiosBomberosfuego

Más notas sobre Actualidad

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

Otoño a pleno: frío, cielo cubierto pero sin lluvias para este miércoles en Córdoba

Murió de un disparo mientras cazaba chanchos jabalíes y creen que lo confundieron con un animal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el 1 de junio estos modelos de celulares no podrán contar con WhatsApp
  • Piedra libre para De Paul: a la madre de Tini se le escapó un video con el futbolista
  • El bombero, la policía y una pareja que shockeó a Barassi en Ahora Caigo: “¿Quién levantó al muerto?"
  • Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial