• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Incendios en Córdoba: el fuego los encerró, mató a su hermano y él está gravísimo

Didier Jesús Cáceres, de 27 años, continúa en estado crítico y el panorama no es alentador. Su hermano Namir falleció incinerado.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
06 de octubre 2021, 10:38hs
El incendio sigue azotando al norte cordobés y el viento complica todo.
El incendio sigue azotando al norte cordobés y el viento complica todo.
Seguinos en Google

Los incendios en el norte de la provincia de Córdoba no dan tregua. Más allá de los grandes daños ambientales y materiales, lo más grave es que hasta el momento ya hay dos personas muertas y una en gravísimo estado.

Didier Jesús Cáceres Mdael es el joven de 27 años que se encuentra internado en estado crítico en el Instituto del Quemado. Uno de los fallecidos es su hermano Namir, de apenas 21 años. La otra víctima fatal es un hombre de 48 años que también fue alcanzado por el fuego en Villa de María, departamento Río Seco.

Qué paso y su estado de salud

El pasado sábado por la tarde, cuando se desató el voraz incendio, Namir y Didier Jesús se trasladaban en un auto Ford K por la Ruta 9 norte. De repente, debido a los fuertes vientos, el fuego los encerró en la zona de San José de la Dormida, a la altura del paraje rural El Bañado y cerca de Santa Elena.

+ MIRÁ MÁS: Alerta por fuertes vientos complica la lucha contra los incendios

Si bien en un primer momento se dijo que los jóvenes intentaron apagar el fuego, la familia y allegados descartaron dicha hipótesis.

Por lo tanto se cree que los jóvenes hermanos no tuvieron escapatoria en medio de las llamas y el humo que no les dejaba ver hacia dónde avanzar.

Namir estudió en el Liceo Militar y fue despedido en las redes.

Namir fue alcanzado por el fuego y murió quemado. Didier Jesús logró sobrevivir, fue rescatado y trasladado al hospital. El joven herido y el cuerpo del fallecido fueron encontrados a pocos metros del auto incinerado, lo que demuestra que no tuvieron forma de huir.

Jorge Leiva, jefe de terapia intensiva del Hospital Córdoba donde funciona el Instituto del Quemado, le dijo a El Doce que el estado del joven herido es crítico. De hecho, explicó que su salud tuvo una “evolución muy mala” desde el sábado hasta este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: El fuego avanza en el norte de Córdoba

“Entró con quemaduras extensas en el 62% de su cuerpo, que abarcaban brazos, piernas, rostro, cuello y parte baja del abdomen. Todas son profundas”, detalló y contó que ingresó con asistencia respiratoria mecánica y aún no lograron sacársela.

“No responde a los tratamientos de reposición de líquidos, ya le hicimos diálisis y tenemos que aplicarle muchas drogas para mantener su tensión”, agregó. Durante la noche del martes Didier Jesús tuvo un paro cardíaco pero fue reanimado en el acto por el personal médico que lo está asistiendo en todo momento. Sus pulmones también están muy afectados.

“Todas estas situaciones complican el pronóstico”, cerró Leiva admitiendo que la vida del joven está en serio riesgo. Su familia es oriunda de Salta pero ya llegó a Córdoba para acompañarlo y esperar por su recuperación.

+ VIDEO: El parte médico del joven quemado

Video Placeholder

Leé también

El fuego no da tregua en el norte cordobés.

Fuego en el norte cordobés: se quemaron animales, miles de hectáreas y hubo evacuados

Todo sucedió este lunes a la noche en la guardia del centro del salud cordobés.

El detenido en el Hospital Rawson tenía Delta: el drama que vive con su hermana también contagiada

El violento episodio ocurrió en barrio Ameghino Norte.

Córdoba: quiso defender a su hermano en una pelea y fue baleada en la cara

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Un voraz incendio arrasó un restaurante en la Recta Martinolli: el impactante video

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Incendioshermanosparte médico

Más notas sobre Actualidad

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

La muerte del médico causó conmoción en Villa María.

Médico, padre y pescador: quién era el cordobés fallecido en un accidente en Costa Rica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”
  • Con entradas agotadas, Chayanne desató la euforia en Córdoba con el “Bailemos Otra Vez Tour”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial