Los incendios en la provincia de Córdoba no dan tregua. Las condiciones climáticas adversas (altas temperaturas, fuertes ráfagas de viento, bajo porcentaje de humedad), la sequía y la falta de lluvias -tan deseadas desde hace meses- complican el trabajo de Bomberos Voluntarios, brigadistas y efectivos de Defensa Civil.
El Valle de Punilla, entre La Cumbre, Villa Giardino y Los Cocos. En esta última localidad, la situación es compleja: el fuego avanzó de manera descontrolada y rodeó la zona de las aerosillas. Las tareas se volvieron aún más difíciles debido a que la bomba se rompió, las mangueras de los bomberos no pueden ser utilizadas y solo quedó el agua de reserva.
+ MIRÁ MÁS: Hay alerta para gran parte de Córdoba: cuándo llegarán las tormentas
El humo dificulta la visión. Así mismo, empleados, brigadistas y bomberos trabajan a destajo sacando agua de los tachos, utilizan las aerosillas para trasladar bidones llenos y de manera manual la arrojan para enfriar el lugar. Mientras tanto, autobombas y camiones cisterna están en el lugar a los fines de proteger las viviendas.
+ GALERÍA DE FOTOS: así se ve el incendio en la zona de las aerosillas
"Es muy complicado. El viento cambiante a una velocidad terrible, hay mucho material combustible, pastizal y monte en el lugar. Están arriesgando al máximo. Por eso tienen que comprender cuando decimos que el personal tiene que ingresar equipado, preparado y capacitado para trabajar en un incendio más allá de la buena voluntad que tenga la gente porque es un riesgo para la vida", enfatizó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a El Doce.
+ VIDEO: Noticiero Doce desde el lugar del incendio
Los focos se multiplican
* Zona de Río Seco y San Miguel
* Zona de Totoral y en zona de Las Manzanas
* Achiras: puntualmente en la zona de las Albahacas
Están contenidos
* Jesús María, en la variante Estación Juárez Celman
* Zona denominada Triángulo Chico, entre Villa General Belgrano y Villa Berna; en Luyaba