• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Incendios: el juez de paz de Potrero de Garay vio un poste de EPEC caído cerca del fuego

Sebastián Stabio cree que uno de los focos comenzó en ese lugar. Además, reveló que su campo se quemó un 80 por ciento.

19 de agosto 2021, 19:18hs
Potrerillo Pueblo de Montaña quedó devastado por el fuego.
Potrerillo Pueblo de Montaña quedó devastado por el fuego.
Seguinos en

Los valles de Calamuchita y Paravachasca fueron escenario de uno de los incendios más brutales de la provincia de Córdoba. Las llamas devoraron todo lo que tenían a su paso: desde animales, plantas hasta casas. 

El día después fue desolador. Pero la gran pregunta que los vecinos se hacen es: cómo se originó el fuego. En medio del drama, el juez de paz de Potrero de Garay, Sebastián Stabio, apuntó contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

En diálogo con El Doce, detalló que vio un poste caído sostenido por los mismos cables y dos camionetas de EPEC estacionadas alrededor de las 09:45 del miércoles. Aunque aseguró que “no vio gente trabajando”.

Incendios: el juez de paz de Potrero de Garay vio un poste de EPEC caído cerca del fuego
Incendios: el juez de paz de Potrero de Garay vio un poste de EPEC caído cerca del fuego

 + La zona del poste caído. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

“Iba a trabajar a San Clemente, veo el foco de incendio, estaciono la camioneta al lado de la banquina, lejos del fuego y miro hacia adelante y veo el poste caído sostenido por los mismos cables y dos camionetas de EPEC trabajando ahí”, reveló.

 + MIRÁ MÁS: Incendio y devastación en Potrerillo: el dueño apuntó contra EPEC

Si bien no pudo confirmar si allí inició uno de los focos, consideró que “empezaba ahí e iba hacia donde se dirigía el viento”. Inmediatamente se puso a trabajar con el jefe comunal y vecinos. Mientras tanto, su campo ya se estaba quemando.

+ VIDEO: la palabra del juez de paz de Potrero de Garay:

Video Placeholder

El comunicado de EPEC

Ante la consulta de ElDoce.tv, desde la Empresa Provincial de Energía informaron que se pusieron "a disposición de la Justicia ofreciendo toda la información técnica necesaria". Además, destacaron que ya se encuentran "colaborando con la fiscalía interviniente".

 + GALERÍA DE FOTOS: Potrerillo, con daños casi totales por el fuego

Cuál es la situación de los incendios

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que el incendio en la zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90% y en Intiyaco y Athos Pampa en un 80 por ciento.

Siguen trabajando bomberos voluntarios para evitar reinicios, pero indicaron que disminuyó la velocidad del viento sur. "No tuvimos casi ningún reinicio hoy. No obstante, se va a seguir trabajando esta tarde noche y la madrugada de mañana y está previsto para mañana a las 7 un recambio de personal para poder empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio", comunicó. 

🛩 Se han dejado de hacer aplicaciones a través de los medios aéreos disponibles, ya que no fueron solicitadas por parte del personal que está trabajando en tierra. En tanto, ha disminuido la intensidad del viento, que llegó a tener ráfagas desde el sur a 40 kilómetros por hora.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 19, 2021

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

IncendiosfuegoSierras de CórdobaEPEC

Más notas sobre Actualidad

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Federico Blumenthal, condenado por violencia de género.

Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Fuerte terremoto de más de 7 grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial