La muy esperada lluvia llegó a Córdoba, pero solo de manera aislada y no colaboró en la lucha de los bomberos contra el fuego en las sierras. El miércoles, la temperatura ascendió hasta los 31 grados y el tiempo cálido se mantendrá hasta el fin de semana.
De acuerdo al reporte de Infoclima, si bien se dieron algunas precipitaciones en Traslasierra, la lluvia no llegó aún a la zona donde se registran los peores incendios. Por el momento, el pronóstico no indica nuevas lluvias a corto plazo, por lo que el ambiente seco se seguirá afianzando.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 300 nuevos casos, la cifra más alta
Después de 121 días sin lluvias, estos fueron los valores acumulados:
- Berrotarán 10mm
- Elena 10mm
- Gigena 3mm
- Río Tercero 11mm
- Las Gamas 11mm
- Río de los Sauces 5mm
- Tancacha 4mm
Del calor al frío
Para el jueves 27 y el viernes 28, se prevé tiempo estable, con viento noreste/norte y la paulatina recuperación de las temperaturas, con máximas cercana a los 20 y 24 grados. La nubosidad será variable y aire más frío circulará en la noche y la mañana.
Para el fin de semana, se espera la llegada de la famosa tormenta de Santa Rosa, con viento sur de fuerte intensidad en la jornada del sábado 29 y las probabilidades de lloviznas/ lluvias aisladas para algunos sectores de la provincia, pero de forma local.
La temperatura comenzará a descender para finalizar agosto. El ingreso de aire frío provocará un marcado descenso y las máximas rondarán los 10 grados durante la primera semana de septiembre.