• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h

Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Preparan a los agentes para realizar sobrevuelos y evaluar la situación. Advierten por otra jornada compleja.

10 de octubre 2023, 07:52hs
Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante todo el día del lunes y madrugada del martes continuó la lucha contra el fuego en Punilla que no da tregua y ya atravesó varias comunas. 

En este momento hay tres focos activos. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, dio detalles de cuál es la situación en diálogo con Amanece.

Por un lado, informo que está contenido el incendio en San Clemente, pero con perímetro muy inestable. Ya hay personal instalado para “trabajar sobre los reinicios”.

 + GALERÍA DE FOTOS: Ardua lucha contra el fuego durante la noche

Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.

En Tanti, Tala Huasi, Cuesta Blanca y Carlos Paz el fuego “está activo, entrecortado”. Allí trabajan casi 180 efectivos, entre bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac).

“No tuvimos evacuados durante la noche”, aseguró el funcionario provincial. Además, reveló que “durante la noche se trabajó muy bien y se fue cortando en las zonas que bajaba a interface”. 

 + MIRÁ MÁS: Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: “Nos tapó el fuego”​

El tercer foco es en La Argentina en San Carlos Minas. Vignetta explicó que la cabeza del incendio está contenida, pero el “flanco izquierdo con unos 5.000 metros de actividad y el flanco derecho un 90 por ciento contenido igual que la cola”. 

En cada uno de los puntos ya hay personal instalado “diagramando estrategias para cuando entre el viento norte que va a ser intenso”. En ese sentido, advirtió que el riesgo sigue siendo extremo, debido a que se esperan temperaturas de hasta 37 grados. 

Alerta

Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico informaron que durante la tarde-noche de este martes, se desarrollarían ráfagas importantes del sector sur en diversos sectores de la provincia.

Esta situación podría dar lugar a precipitaciones y tormentas, “algunas localmente fuertes en el centro, este y sudeste provincial”. 

En la zona norte, noroeste provincial y en las sierras se esperan ráfagas de viento con posibles intensidades máximas que rondarían entre 95 y 105 kilómetros por hora. 

Mientras que en la ciudad de Córdoba “se prevé ráfagas máximas entre 75 y 85 kilómetros por hora”. Esto podría suceder aproximadamente cerca de las 20 de este martes.

“Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”, comunicaron.

Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h
Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h

Leé también

Una casa destruida por el fuego en Icho Cruz. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

En algunas localidades, las marcas de los termómetros rozarán los 40 grados.

Se viene el calor extremo en Córdoba y un rotundo cambio de tiempo

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

4

Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

incendiofuegopunillasan clementeTantiCuesta BlancaCarlos Pazcórdoba+

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Córdoba dispuso la absolución de Juan Teodoro N.

Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos

Acosta está detenido e imputado por el crimen de su hijastro de 16 años.

Una canción premonitoria: el video del tiktoker cordobés antes de asesinar a su hijastro

La chica oriunda de Bahía Blanca terminó presa junto a su pareja.

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Subieron las naftas entre 2 y 5% en todo el país: la única estación que no aumentó
  • Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror
  • Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos
  • Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial