• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h

Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Preparan a los agentes para realizar sobrevuelos y evaluar la situación. Advierten por otra jornada compleja.

10 de octubre 2023, 07:52hs
Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante todo el día del lunes y madrugada del martes continuó la lucha contra el fuego en Punilla que no da tregua y ya atravesó varias comunas. 

En este momento hay tres focos activos. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, dio detalles de cuál es la situación en diálogo con Amanece.

Por un lado, informo que está contenido el incendio en San Clemente, pero con perímetro muy inestable. Ya hay personal instalado para “trabajar sobre los reinicios”.

 + GALERÍA DE FOTOS: Ardua lucha contra el fuego durante la noche

Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.

En Tanti, Tala Huasi, Cuesta Blanca y Carlos Paz el fuego “está activo, entrecortado”. Allí trabajan casi 180 efectivos, entre bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac).

“No tuvimos evacuados durante la noche”, aseguró el funcionario provincial. Además, reveló que “durante la noche se trabajó muy bien y se fue cortando en las zonas que bajaba a interface”. 

 + MIRÁ MÁS: Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: “Nos tapó el fuego”​

El tercer foco es en La Argentina en San Carlos Minas. Vignetta explicó que la cabeza del incendio está contenida, pero el “flanco izquierdo con unos 5.000 metros de actividad y el flanco derecho un 90 por ciento contenido igual que la cola”. 

En cada uno de los puntos ya hay personal instalado “diagramando estrategias para cuando entre el viento norte que va a ser intenso”. En ese sentido, advirtió que el riesgo sigue siendo extremo, debido a que se esperan temperaturas de hasta 37 grados. 

Alerta

Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico informaron que durante la tarde-noche de este martes, se desarrollarían ráfagas importantes del sector sur en diversos sectores de la provincia.

Esta situación podría dar lugar a precipitaciones y tormentas, “algunas localmente fuertes en el centro, este y sudeste provincial”. 

En la zona norte, noroeste provincial y en las sierras se esperan ráfagas de viento con posibles intensidades máximas que rondarían entre 95 y 105 kilómetros por hora. 

Mientras que en la ciudad de Córdoba “se prevé ráfagas máximas entre 75 y 85 kilómetros por hora”. Esto podría suceder aproximadamente cerca de las 20 de este martes.

“Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”, comunicaron.

Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h
Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h

Leé también

Una casa destruida por el fuego en Icho Cruz. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

En algunas localidades, las marcas de los termómetros rozarán los 40 grados.

Se viene el calor extremo en Córdoba y un rotundo cambio de tiempo

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Médico cordobés admitió haber abusado de una paciente y fue condenado: la pena

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

incendiofuegopunillasan clementeTantiCuesta BlancaCarlos Pazcórdoba+

Más notas sobre Actualidad

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Dos hombres intentaron coimear a la Policía y terminaron detenidos.

Les encontraron un arma en el auto, intentaron coimear a la Policía y terminaron detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Oscar González y la Provincia condenados a pagar más de $2.010 millones por el choque de las Altas Cumbres
  • Evelyn Botto reveló cuántas veces por día hace el amor con Fede Bal y sorprendió: “Todo de ella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial