• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h

Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Preparan a los agentes para realizar sobrevuelos y evaluar la situación. Advierten por otra jornada compleja.

10 de octubre 2023, 07:52hs
Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Sigue la lucha contra el fuego en Punilla. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Durante todo el día del lunes y madrugada del martes continuó la lucha contra el fuego en Punilla que no da tregua y ya atravesó varias comunas. 

En este momento hay tres focos activos. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, dio detalles de cuál es la situación en diálogo con Amanece.

Por un lado, informo que está contenido el incendio en San Clemente, pero con perímetro muy inestable. Ya hay personal instalado para “trabajar sobre los reinicios”.

 + GALERÍA DE FOTOS: Ardua lucha contra el fuego durante la noche

Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Las condiciones climáticas no permiten controlar el fuego. Foto: Mateo Lago / El Doce.

En Tanti, Tala Huasi, Cuesta Blanca y Carlos Paz el fuego “está activo, entrecortado”. Allí trabajan casi 180 efectivos, entre bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac).

“No tuvimos evacuados durante la noche”, aseguró el funcionario provincial. Además, reveló que “durante la noche se trabajó muy bien y se fue cortando en las zonas que bajaba a interface”. 

 + MIRÁ MÁS: Despertó a un vecino y lo salvó del incendio: “Nos tapó el fuego”​

El tercer foco es en La Argentina en San Carlos Minas. Vignetta explicó que la cabeza del incendio está contenida, pero el “flanco izquierdo con unos 5.000 metros de actividad y el flanco derecho un 90 por ciento contenido igual que la cola”. 

En cada uno de los puntos ya hay personal instalado “diagramando estrategias para cuando entre el viento norte que va a ser intenso”. En ese sentido, advirtió que el riesgo sigue siendo extremo, debido a que se esperan temperaturas de hasta 37 grados. 

Alerta

Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico informaron que durante la tarde-noche de este martes, se desarrollarían ráfagas importantes del sector sur en diversos sectores de la provincia.

Esta situación podría dar lugar a precipitaciones y tormentas, “algunas localmente fuertes en el centro, este y sudeste provincial”. 

En la zona norte, noroeste provincial y en las sierras se esperan ráfagas de viento con posibles intensidades máximas que rondarían entre 95 y 105 kilómetros por hora. 

Mientras que en la ciudad de Córdoba “se prevé ráfagas máximas entre 75 y 85 kilómetros por hora”. Esto podría suceder aproximadamente cerca de las 20 de este martes.

“Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”, comunicaron.

Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h
Tres focos activos, altas temperaturas y alerta por ráfagas de 100 km/h

Leé también

Una casa destruida por el fuego en Icho Cruz. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Viviendas quemadas y desesperación por incendios en Punilla

En algunas localidades, las marcas de los termómetros rozarán los 40 grados.

Se viene el calor extremo en Córdoba y un rotundo cambio de tiempo

Lo más leído

1

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Calles trágicas: un joven motociclista murió tras estrellarse contra un auto en el interior de Córdoba

4

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

5

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

incendiofuegopunillasan clementeTantiCuesta BlancaCarlos Pazcórdoba+

Más notas sobre Actualidad

Días de subibaja de temperaturas en Córdoba.

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

El momento del impacto del taxista.

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

El histórico árbol será removido a unos 20 metros de distancia.

Llegó la grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial