• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Doce, a metros del incendio: "Es un infierno imposible de contener"

En una cobertura histórica junto a los bomberos, el testimonio de vecinos de Villa Parque Síquiman que aseguran que el fuego fue intencional y vieron prender los focos.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
30 de septiembre 2020, 18:33hs
El Doce, a metros del incendio junto a los vecinos de la zona.
El Doce, a metros del incendio junto a los vecinos de la zona.

Hace diez días las sierras de Córdoba se vive un infierno. En la tarde del miércoles, un fuerte foco se desató en la zona de Villa Parque Síquiman frente al Lago San Roque. Allí estuvo un equipo de El Doce encabezado por Fredy Bustos, que en casi una hora de transmisión exclusiva en vivo mostró cómo trabajaban los bomberos combatiendo el fuego. 

Los vecinos, que colaboraron acercando agua en baldes, declararon que vieron el inicio del fuego en la zona del complejo El Pato: "Vimos cuando se empezó a prender, había cuatro focos de incendio distintos, lo cual nos pareció raro, sospechamos que fue intencional", declaró uno de ellos.

+ VIDEO: El infierno en primera persona. El Doce en Villa Parque Síquiman:

Impactante incendio en Carlos Paz

Impactante incendio en Carlos Paz A orillas del lago San Roque, el fuego se acerca a algunas casas. Un equipo de El Doce encabezado por Fredy Bustos muestra y cuenta qué pasa en el lugar.

Posted by ElDoce.tv on Wednesday, September 30, 2020

Otra persona que vive al frente del complejo indicó que pasadas las tres y media de la tarde comenzaron a ver las columnas de humo. En tan solo veinte minutos se prendieron los cuatro focos, uno después de otro con diferencia de cinco minutos, como si alguien viniera caminando y prendiendo: "Fue una cosa tan rápida que casualidad no es, fue intencional", aseguró. 

El Doce, a metros del incendio: "Es un infierno imposible de contener"
El Doce, a metros del incendio: "Es un infierno imposible de contener"

Cuando comenzó la cobertura por las redes sociales de El Doce, el viento estaba calmo y el trabajo se concentró en "enfriar la zona" con camiones cisterna para evitar que se propague. Sin embargo, pasada la media hora de transmisión de un momento a otro el viento cambió y las llamas, que por momentos alcanzaban los 15 metros de alto, los obligaron a retirarse.

+ MIRÁ MÁS: Emergencia por los incendios en Córdoba: la Provincia solicitó "alerta amarilla".

"Ya no se puede hacer nada, es una locura lo que se está viviendo", relató el periodista mientras pedía disculpas por la improlijidad, en el medio de la sierra y rodeados de fuego. Las llamas se hicieron cada vez más grandes.

Tras más de cuarenta minutos narrando lo que pasaba, todo se volvió naranja y el aire imposible de respirar. "Esto es un incendio imposible de contener", dijo Fredy. Fin de la transmisión.

+ GALERÍA: Los incendios se multiplican por el calor y el viento:

Falda del Carmen, afectada por el fuego.
Falda del Carmen, afectada por el fuego.

Leé también

Foto: Roberto Andrés.

Incendios: el aterrador foco en la costanera de Carlos Paz

El uso del barbijo es obligatorio.

Barbijos y calor: cómo cuidar la piel y evitar el "acné de la mascarilla"

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

IncendiosBomberos

Más notas sobre Actualidad

Viernes de alto riesgo de incendios en la provincia.

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Denuncian que la mujer estaba en notable estado de abandono.

Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial