Hace diez días las sierras de Córdoba se vive un infierno. En la tarde del miércoles, un fuerte foco se desató en la zona de Villa Parque Síquiman frente al Lago San Roque. Allí estuvo un equipo de El Doce encabezado por Fredy Bustos, que en casi una hora de transmisión exclusiva en vivo mostró cómo trabajaban los bomberos combatiendo el fuego.
Los vecinos, que colaboraron acercando agua en baldes, declararon que vieron el inicio del fuego en la zona del complejo El Pato: "Vimos cuando se empezó a prender, había cuatro focos de incendio distintos, lo cual nos pareció raro, sospechamos que fue intencional", declaró uno de ellos.
+ VIDEO: El infierno en primera persona. El Doce en Villa Parque Síquiman:
Otra persona que vive al frente del complejo indicó que pasadas las tres y media de la tarde comenzaron a ver las columnas de humo. En tan solo veinte minutos se prendieron los cuatro focos, uno después de otro con diferencia de cinco minutos, como si alguien viniera caminando y prendiendo: "Fue una cosa tan rápida que casualidad no es, fue intencional", aseguró.
Cuando comenzó la cobertura por las redes sociales de El Doce, el viento estaba calmo y el trabajo se concentró en "enfriar la zona" con camiones cisterna para evitar que se propague. Sin embargo, pasada la media hora de transmisión de un momento a otro el viento cambió y las llamas, que por momentos alcanzaban los 15 metros de alto, los obligaron a retirarse.
+ MIRÁ MÁS: Emergencia por los incendios en Córdoba: la Provincia solicitó "alerta amarilla".
"Ya no se puede hacer nada, es una locura lo que se está viviendo", relató el periodista mientras pedía disculpas por la improlijidad, en el medio de la sierra y rodeados de fuego. Las llamas se hicieron cada vez más grandes.
Tras más de cuarenta minutos narrando lo que pasaba, todo se volvió naranja y el aire imposible de respirar. "Esto es un incendio imposible de contener", dijo Fredy. Fin de la transmisión.
+ GALERÍA: Los incendios se multiplican por el calor y el viento: