Sigue la conmoción por los incendios forestales en Corrientes. Las llamas no dan respiro, las lluvias por ahora no alcanzan y es desesperante el pedido de ayuda.
Los ciudadanos no solo ruegan que se calmen los focos, sino que reclaman por un “plan de contingencia" y mayor organización. Así lo aseguró Horacio Queseda, uno de los productores afectados en la zona, a los enviados especiales de El Doce.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Corrientes: el fuego sigue sin control y la lluvia es la única esperanza
Como trabajador, Horacio sostuvo que se siente “totalmente desprotegido”. “Las ayudas que hay hoy son más que nada de los vecinos que están haciendo grupos de autoayuda. Pero a nivel provincial y nacional la verdad que está todo muy descontrolado”, lamentó.
El daño es irreparable. El fuego arrasó con más de 800 mil hectáreas. Al menos el 10 por ciento del territorio se quemó. Pese a que 15 provincias, entre ellas Córdoba, enviaron a sus bomberos para colaborar, Horacio contó que el trabajo que realizaron desde el Gobierno Nacional “ha generado bronca a la gente”.
+ VIDEO: el testimonio de Horacio Queseda, un productor afectado:
“Hay un tema muy político. Se notan los focos a donde los envían, las prioridades y la verdad que lo que más bronca le provoca a la gente. Todos los productores están hablando de eso, que es un tema totalmente manejado a donde ponen los recursos”, expresó.
+ VIDEO: Hicieron un contrafuego para salvar miles de hectáreas de la reserva
El fuego llegó a las viviendas con decenas de familias
No solo se trata de un fenómeno que destruyó los campos y el trabajo, sino que los incendios llegaron a decenas de viviendas de familias. “Está complicado, el fuego nos preocupa. En el paraje viven 50 personas”, agregó uno de los ciudadanos.
+ FOTOS: El Doce en los incendios en Corrientes: