Las llamas ya arrasaron más de 600 mil hectáreas, un siete por ciento del territorio de la provincia de Corrientes.
La situación es desesperante y hace días que los equipos de bomberos combaten las llamas tanto por tierra como por aire.
+MIRÁ MÁS: Fin de semana en Córdoba: inestable, con lluvias y descenso de temperatura
En las últimas horas se conoció la conmovedora foto de un bombero en plena lucha contra las llamas, donde se lo ve cansado y dejándolo todo para lograr terminar con esta catástrofe.
La imagen fue tomada por Sebastián Toba para la agencia de noticias Reuters y en ella se ve al rescatista sentado en una zona de pastizales azotados por la sequía.
Desde Córdoba se enviaron 146 efectivos y un avión hidrante para colaborar en el combate del fuego.
Los principales focos se encuentran en localidades del noreste y centro de la provincia. El avance afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló en TN y aseguró que necesitan “una ayuda extraordinaria para salir de este infierno”. En estos momentos, la principal esperanza de la provincia es la lluvia.
“Esto está desbordado. Hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos siete mil focos. Imaginen lo que es”, detalló Valdés.