• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero

La imagen refleja el drama y el cansancio del personal que hace semanas lucha para combatir el fuego.

18 de febrero 2022, 12:44hs
Los principales focos se encuentran en localidades del noreste y centro de la provincia. Foto: Reuters
Los principales focos se encuentran en localidades del noreste y centro de la provincia. Foto: Reuters

Las llamas ya arrasaron más de 600 mil hectáreas, un siete por ciento del territorio de la provincia de Corrientes.

La situación es desesperante y hace días que los equipos de bomberos combaten las llamas tanto por tierra como por aire. 

+MIRÁ MÁS: Fin de semana en Córdoba: inestable, con lluvias y descenso de temperatura

En las últimas horas se conoció la conmovedora foto de un bombero en plena lucha contra las llamas, donde se lo ve cansado y dejándolo todo para lograr terminar con esta catástrofe. 

La imagen fue tomada por Sebastián Toba para la agencia de noticias Reuters y en ella se ve al rescatista sentado en una zona de pastizales azotados por la sequía. 

Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero
Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero

Desde Córdoba se enviaron 146 efectivos y un avión hidrante para colaborar en el combate del fuego.

Video Placeholder

Los principales focos se encuentran en localidades del noreste y centro de la provincia. El avance afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló en TN y aseguró que necesitan “una ayuda extraordinaria para salir de este infierno”. En estos momentos, la principal esperanza de la provincia es la lluvia.

“Esto está desbordado. Hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos siete mil focos. Imaginen lo que es”, detalló Valdés.

Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero
Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero

Leé también

Familiares del joven abatido atacaron la casa del policía.

Para su abogado, el policía que mató al presunto ladrón “actuó dentro de los márgenes de la ley”

La pareja detenida quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a una pareja por vender droga: la guardaban en la habitación de sus hijos

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

CorrientesIncendiosBomberosfuego

Más notas sobre Actualidad

Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Por Santiago Ramos
Grabaron al acusado saliendo con el cuerpo del niño de su casa.

Asfixió y mató a su hijastro de 4 años: lo grabaron saliendo de su casa con el cuerpo envuelto en una manta

Cinco CPC abren en horario extendido hasta el jueves.

Cinco CPC de Córdoba atenderán en horario extendido hasta el jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro
  • Paula Chaves cumplió años y tuvo que elegir entre Nico Vázquez y Gimena Accardi
  • Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas
  • Asfixió y mató a su hijastro de 4 años: lo grabaron saliendo de su casa con el cuerpo envuelto en una manta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial