• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Los incendios no dan tregua en el norte de Córdoba

Se reiniciaron nuevos focos en la zona de Copacabana y el fuego avanza hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje. Dos focos también azotan en Cosquín y Despeñaderos. Hay vecinos evacuados.

23 de agosto 2020, 13:34hs
Córdoba y un domingo pasado por fuego. Foto: Ariel Luna.
Córdoba y un domingo pasado por fuego. Foto: Ariel Luna.

Los incendios en el norte de la provincia no dan tregua, y este domingo la situación se volvió muy complicada por el reinicio de focos en la zona de Copacabana, en el departamento de Ischilín. 

Allí trabajan 170 bomberos con auto bombas, camiones cisterna. Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el fuego en esa zona "es uno de los incendios más importantes de los últimos años". Como si fuera poco, el tiempo no ayuda y los fuertes vientos están trasladando los focos hacia otros sectores de las sierras.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Solange demandará a la Provincia: “Voy contra todo”

Desde el aire están colaborando dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y una aeronave vigía de la provincia operando desde la pista de Deán Funes, localidad cabecera del departamento Ischillín.

El Gobierno de Córdoba informó que "con un fuego descontrolado, el incendio avanza hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje". Y agregaron: "En la zona de Escobas, El Carrizal y Charbonier, se está evacuando a los vecinos próximos a la RP 38 hacia el Este. En Deán Funes, La Cumbre y Dique Cruz del Eje, también trabajan aviones hidrantes con escasa visibilidad por el denso humo en el ambiente".

Los incendios no dan tregua en el norte de Córdoba
Los incendios no dan tregua en el norte de Córdoba

Dos nuevos focos comenzaron en horas de la siesta de este domingo. El primero inició antes de las 15 en el cerro Pan de Azúcar de Cosquín, donde trabajan los bomberos voluntarios de la localidad, con sies cuarteles y un avión hidrante. Y el otro se inició en la zona de Despeñaderos, donde también luchan varias dotaciones. 

#SinControl #PanDeAzucar En estos momentos el fuego avanza en NUESTRO CERRO PAN DE AZUCAR. Bomberos Voluntarios de los...

Posted by Bomberos Voluntarios Cosquin on Sunday, August 23, 2020

Las autoridades provinciales remarcaron que las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos. "No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte", comunicaron por redes sociales.

Cortes de ruta

Asimismo, los graves incendios obligaron a realizar cortes de ruta en las zonas afectadas por el fuego. 

Por incendio en Charbonier se cortó de forma total la ruta 38 desde el kilómetro 91 al 119. Debido a la reducción de visibilidad se realizan desvíos, desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda por RP28 y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por RP16.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: pico de contagios y cuatro nuevas muertes

También hay un corte total en la Ruta Nacional 8 al kilómetro 595 (altura de la localidad de Reducción) por escasa visibilidad debido al humo provocado por incendio de pastizales. Desvío desde Río Cuarto a La Carlota por RN 158 y luego por RP 11 o RP 4.

"Solicitamos la colaboración de todos los que circulen por los departamentos. Se encuentran cortadas totalmente las rutas 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje hacia los Terrones, y la ruta 17. Hay animales sobre la calzada, escasa visibilidad y bomberos y policía trabajando", indicaron desde el Gobierno provincial. 

+ GALERÍA: las fotos de los incendios activos en Córdoba:

Leé también

El joven publicó la selfie con el dinero en sus redes sociales.

Le robó a una jubilada, la mató, incendió su casa y se sacó una foto con la plata

Imagen ilustrativa.

Una pareja de jubilados está varada hace cinco meses en el sur y no pueden volver por sus perros

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Incendios forestalesclimaBomberos

Más notas sobre Actualidad

El fallo se leyó en los tribunales de Río Tercero.

Lo condenaron a prisión por múltiples violaciones en Córdoba, Misiones y Santa Fe

Preocupan los resultados en matemática de las Pruebas Aprender 2024.

Alarmante nivel en Matemática en estudiantes secundarios: los datos de las pruebas Aprender

desalojo

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro
  • Córdoba celebera el Día del Cuarteto en el corazón de la ciudad
  • Lo condenaron a prisión por múltiples violaciones en Córdoba, Misiones y Santa Fe
  • La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial