Desde el sábado 15 de agosto, las condiciones meteorológicas complicaron la situación en el norte cordobés y los incendios forestales no dan tregua. Villa Albertina, localidad ubicada en el departamento de Deán Funes, atraviesa su peor momento desde hace 72 horas.
Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, aseguró que debido al viento norte, la sequía, el bajo porcentaje de la humedad, el material combustible está dispuesto a arder. Por el momento es el único foco activo con un perímtero de 8 kilómetros.
+ MIRÁ MÁS: Ingreso de aire polar a Córdoba: se esperan nevadas en Altas Cumbres
En la zona trabajan más de 140 personas, entre ellos, bomberos voluntarios, personal del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil. También cuentan con la colaboración de cuatro aviones hidrantes.
+ VIDEO: el incendio forestal en Villa Albertina
Además, comenzaron con el traslado de dotaciones de bomberos de otros puntos de la provincia para hacer recambio. "Hay unidades trabajando desde dos lados: se ha entrado por el lado de Deán Funes hacia Villa Albertina como también de la ruta 38 desde Punilla camino a Ongamira", explicó.
En las próximas horas, el viento rotará al sector sur, lo que significará un "índice de peligrosidad de incendio muy alto". Se espera en los próximos días lloviznas, como así también nieve en las zonas altas de las sierras. Esto podría mejorar la situación.