El fuego no da tregua en las Sierras de Córdoba. En la zona de Calamuchita se quemaron alrededor de 2.500 hectáreas, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Allí se registraron graves pérdidas materiales, debido a que las llamas alcanzaron algunas viviendas. Mientras que la zona de Paravachasca estiman que alrededor de 50 viviendas.
En Potrerillo Pueblo de Montaña, un bosque de pinares, el incendio se descontroló pasado el mediodía. Muchas familias perdieron sus casas y otras se vieron afectadas, al quedar cercadas por el fuego. La periodista de Telenoche, Mariana Asan, relató en primera persona lo que sucedió en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: El dolor por los incendios en primera persona: el relato de Mariana Asan
En Villa El Cóndor, otro barrio de 40 cabañas, también vivió una situación similar. Las condiciones meteorológicas adversas complicaron el trabajo de bomberos voluntarios. Propietarios y baqueanos se sumaron para luchar contra las llamas.
+ VIDEO: así se quemaba el quincho de una casa
La casa nido, construida por Nicolás Cugiani en medio de la naturaleza, fue devorada por el fuego. Había sido fabricada por sus propias manos alrededor de un árbol, al que llamó Pedro y que también se quemó.