Ya van cuatro días de un arduo trabajo sin descanso. El fuego se volvió incontrolable en la provincia de Córdoba, donde la sequía, los vientos y la falta de lluvia son un combo explosivo.
El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, detalló que la preocupación sigue en el norte cordobés. El miércoles, el incendio empezó en la zona de La Tomita y se dirigió al suroeste al paraje Santa Cruz.
En este momento sigue activo en una de las laderas: “Es un incendio grande y donde se puede intervenir en muy pocos lugares porque es un monte continuo”. El funcionario provincial remarcó que hay “dificultades para trabajarlo”.
+ MIRÁ MÁS: La historia de Nacho, el niño que conmovió con su llanto en los incendios
Pese al drama, los pronósticos indican que el “viento va a mermar y es posible que se pueda atacar en algunos lugares”. Mientras tanto, bomberos voluntarios y personal de Etac estudian la estrategia que utilizarán hoy. Colaboran aviones de la Provincia.
El otro foco activo es en Loma Bola, jurisdicción de La Paz (Traslasierra). Si bien “está con actividad discontinua”, Vignetta remarcó que está “activo en la parte alta de montaña”. En la mañana de este jueves se hará el recambio de personal para seguir el combate con la ayuda de aviones del sistema federal.
Claudio Vignetta también aclaró que los otros incendios están todos contenidos y sin actividad. Creen que podrán declararlos en guardia de cenizas.