Las Sierras de Córdoba siguen ardiendo. Los incendios forestales no dan tregua a los bomberos voluntarios. En medio de la lucha sin descanso, cinco adolescentes fueron detenidos por el foco activo en la zona de Traslasierra.
Los chicos de 19, 17, 16, 14 y 13 años fueron arrestados cuando emprendían la huída de un campo donde habrían reavivado el fuego. Ocurrió en el paraje Gunaco Boleado, cuando policías de la localidad de Luyaba fueron alertados.
+ MIRÁ MÁS: Ya se quemó el equivalente a más de tres ciudades de Córdoba
Inmediatamente, iniciaron un operativo cerrojo y lograron deterlos. El mayor de edad fue imputado por el delito de incendio agravado por la participación de menores. Mientras que los de 17 y 16 fueron notificados de la participación activa. La fiscal Eugenia Ferreyra está a cargo de la investigación.
En ese mismo paraje, un vehículo fue dañado por el fuego luego de que quedara atrapado por el cambio de viento y tres bomberos debieron ser hospitalizados por principio de asfixia.
La situación actual de los incendios en Córdoba
*Traslasierra: trabajan bomberos de siete cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes en la zona de La Paz, en el paraje San Isidro, unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Dolores.
*Villa Amancay: bomberos se desplazan con la ayuda desde el aire de dos hidrantes, mientras un helicóptero permanece en alerta.
*Sierras del sur: el fuego en la zona de El Chacay y Las Albahacas y Río de Los Sauces está controlado.
*Cruz del Eje: está contenido en la zona de Cruz de Caña.