• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La Calera: contuvieron el incendio que llegó hasta el peaje

El fuego obligó al corte de la ruta durante un tiempo mientras los bomberos trataban de extinguirlo.

14 de agosto 2020, 16:51hs
Más de 50 bomberos trabajaron en la contención del foco este viernes a la siesta. (Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce)
Más de 50 bomberos trabajaron en la contención del foco este viernes a la siesta. (Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce)
Seguinos en Google

Momentos de tensión vivieron este viernes a la tarde los trabajadores del peaje de la Ruta E-55 y los automovilistas que circulaban en momentos en el que el fuego avanzó hasta el sector. Más de 50 bomberos trabajaron para contener la reactivación del incendio que el jueves quemó varias hectáreas en el predio militar ubicado en el ejido de La Calera.

El foco que el jueves había sido contenido y estaba bajo guardia de cenizas, reinició este viernes pasado el mediodía debido a la condición climática imperante, con fuertes ráfagas de viento. Esto provocó la inmediata intervención de varias decenas de bomberos de los cuarteles de diferentes localidades que llegaron al lugar para intentar controlar el incendio forestal.

+ MIRÁ MÁS: Sequía en Córdoba: no llueve hace 107 días y los pronósticos no son alentadores

El fuego llegó hasta la ruta que conecta a Córdoba Capital con La Calera y las llamas pudieron verse desde las cabinas de peaje, lo que causó incertidumbre entre los trabajadores y automovilistas que circulaban por la zona. Por tal motivo y por el humo en la zona, la Policía Caminera cortó el tránsito durante casi una hora entre el peaje y el Camino Intercountries.

Video Placeholder

Finalmente, el incendio fue contenido por los bomberos alrededor de las 16:15 de este viernes. Sin embargo, las condiciones climáticas no permiten asegurar que el fuego esté completamente controlado.

+ Dos aviones hidrantes de la Provincia participaron en la contención:

Video Placeholder

+ Galería de fotos:

Leé también

Las restricciones por la pandemia se mantienen al menos hasta el 30 de agosto.

Alberto Fernández advirtió vueltas a fase 1: qué pasará en Córdoba

El anuncio de Alberto Fernández.

Alberto Fernández dijo que “en Argentina no existe la cuarentena”, pero habrá vueltas a fase 1

Lo más leído

1

Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

IncendiosLa CaleraBomberosfuego

Más notas sobre Actualidad

El sistema de naranjitas en la ciudad de Carlos Paz.

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Cortes de luz programados para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Tren de las Sierras.

Qué pasa con el servicio del Tren de las Sierras a una semana del incendio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones
  • Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Piel de gallina”: Daniela Celis contó la extraña visión de sus hijas durante el coma de Thiago Medina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial