Unos 80 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes se mantienen en alerta máxima, tras el voraz incendio que afectó cientos de hectáreas en la zona de Capilla de Monte. “Seguimos trabajando. Hay puntos calientes al este y oeste de la ruta 38. Tenemos troncos prendidos y es una jornada de riesgo extrema”, dijo Diego Concha de Defensa Civil.
Mientras tanto, la justicia avanzó este sábado con un allanamiento en las oficinas de la Municipalidad de esa ciudad. La fiscalía de Cosquín intenta determinar si el fuego se originó en el basurero del municipio o se trató de un hecho intencional. “Estamos a disposición. Tenemos las cosas correctas”, lanzó el intendente de Cambiemos Gabriel Buffoni.
+ MIRÁ MÁS: Narcomenudeo: cinco detenidos y 300 dosis de cocaína en Río Cuarto
El panorama para lo que resta del fin de semana no es muy alentador. Todo dependerá de la temperatura y el viento.
Mientras tanto, el clima político se enrareció por el desastre. Mientras la principal hipótesis apuntaría a un incendio provocado por falta de control en el predio del basural, el intendente salió al cruce y habla de un sabotaje. “ Voy a hacer una denuncia porque el incendio fue intencional. Ya hemos tenido sabotajes de todo tipo en la zona pero los bomberos actuaron a tiempo”, indicó.